jueves, 25 de febrero de 2016

France 24 lanzará su canal de TV en español en 2017

De la Mesa de Redacción
De nuestra asociada RFI

France 24, la cadena pública francesa de TV de información internacional, lanzará en el transcurso del año 2017 su versión en idioma español.
El Presidente de la República Francesa, François Hollande, ha anunciado el compromiso de Francia de efectuar este lanzamiento en ocasión de su visita de Estado a la Argentina, el miércoles 24 de febrero de 2016, en presencia del Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri.

Transmitida ya en los cinco continentes en francés, inglés y árabe, France 24 llegará así también más ampliamente a los telespectadores de América Latina – en particular a los francófilos –, que manifiestan un gran interés por Francia y por su distintiva visión del mundo; y, por supuesto, también interés por la cultura, por los valores y por el estilo de vida franceses.

Dicho lanzamiento será la culminación de un proceso de reflexión con los Poderes Públicos franceses, impulsado desde el mismo momento de su toma de funciones por Marie-Christine Saragosse, Presidenta y Directora General de France Médias Monde (RFI, France 24, Monte Carlo Doualiya), para permitir a France 24 dotarse de un cuarto idioma, que es común a la mayor parte de los habitantes de todo un continente (incluyendo el Brasil, donde el español es el segundo idioma más hablado), y que cuenta ya hoy con 500 millones de parlantes en el mundo, además de ser uno de los idiomas más utilizados en Internet y en las redes sociales.

Desde su lanzamiento en español, France 24 transmitirá hacia América Latina 6 horas de programación diaria en este idioma, las cuales se completarán con los programas en francés de la cadena.

El contenido editorial en español ofrecerá la mirada francesa de la actualidad internacional que caracteriza a France 24, reservando un lugar importante a los temas regionales.

Esta cercanía con el continente y esta abertura hacia el mundo se inscribirán en una gran reactividad gracias a los noticieros transmitidos al comienzo de cada hora y a cada media hora en punto.

Los programas de referencia existentes en las versiones francesa, inglesa y árabe de France 24 también serán propuestos a los telespectadores hispanohablantes para brindarles mayor perspectiva y ángulos de análisis.

France 24 en español se declinará asimismo en el ámbito digital (sitio Internet, aplicaciones móviles, redes sociales…) para ofrecer mayores accesibilidad e interactividad a todos los públicos.

El desarrollo de France 24 en español se apoya en una organización innovadora con el respaldo de la habilidad y la reconocida experiencia en los campos de la televisión, de la radio y los nuevos medios digitales del grupo France Médias Monde (que reúne a la cadena de TV France 24, y a las radioemisoras Radio France Internationale y Monte Carlo Doualiya).

La versión en español de France 24 contará con una Redacción implantada en América Latina e integrada por un equipo multinacional, con el apoyo de una vasta red de corresponsales repartidos en todo el continente.

Esta red de corresponsales trabajará en contacto directo con otro equipo basado en París y encardado de los tópicos  « Francia » e « Internacional »; la misma se verá por otra parte favorecida por la pericia de la Redacción en español de Radio France Internationale (RFI), lo que representa una ventaja mayor para el éxito del proyecto.

La transmisión de France 24 en español beneficiará de los acuerdos de distribución ya concluidos para las versiones en francés e inglés de la cadena en América Latina. Su difusión en español le permitirá igualmente desarrollar su presencia en sinergia, en términos de notoriedad y de comunicación, con la red FM y las 400 radios asociadas en español con que cuenta RFI en esta región del mundo.

Acerca de France 24, una cadena del grupo France Médias Monde

France 24, actor mayor del paisaje audiovisual mundial, son en realidad tres cadenas internacionales de información continua, transmitiendo durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana para más de 300 millones de hogares en los 5 continentes, en francés, inglés y árabe. Las tres cadenas llegan a 50 millones de telespectadores semanales (audiencia medida en 64 de los 180 países en los que la cadena se distribuye).

La Redacción de France 24 propone desde París une mirada francesa del mundo, y se apoya en su red de 142 corresponsalía que cubren la casi totalidad de los países del planeta. La cadena se distribuye por cable, satélite, mediante la Televisión Digital Terrestre en ciertos países, utilizando la tecnología ADSL, los teléfonos celulares, las tabletas y la televisión conectada, así como por YouTube, en sus tres versiones lingüísticas.


La difusión digital de France 24, también declinada en tres idiomas, contabiliza cada mes 16,3 millones de consultas y 36,5 millones de videos vistos (promedio en 2015), conjuntamente con 21,4 millones de abonados en sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario