lunes, 15 de febrero de 2016

Heladas en montañas de Tams, SLP, Ags, Nay, Jal, Mich, Gto, Qro, Cdmx, Ver, Oax y Chis.

Arcano del Tiempo

* Ingresa nuevo sistema frontal en el norte de Coahuila
* Surada con rachas de hasta 40 km/h en la Península de Yucatán

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Mantiene la masa de aire frío asociada con el sistema frontal No. 38 el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche de este lunes 15 de febrero, con presencia de nieblas y/o neblinas, sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, informó en la Ciudad de México, Juana Díaz González, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Circulación anticiclónica mantiene el evento de “surada” con rachas de hasta 40 km/h en la Península de Yucatán.

Nuevo sistema frontal ingresará en el norte de Coahuila durante la mañana del lunes; se moverá hacia el sureste y se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, favoreciendo lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas; el aire frío asociado reforzará las temperaturas frías a muy frías en el norte y noreste de la República.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de febrero del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 15 de febrero del 2016:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 15 de febrero del 2016:


Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta a 40 km/h: Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario