miércoles, 10 de febrero de 2016

Vientos superiores a 80 km en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

* Lluvias aisladas de 1 a 25 milímetros en 22 Estados
* Remanente de la Décima Tormenta Invernal
* Frente frio 37 al Oriente de la Península de Yucatán

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se extiende este miércoles 10 de febrero un canal de baja presión remanente de la Décima Tormenta Invernal, de Nuevo León a Zacatecas, continuará asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, informó en la Ciudad de México, Juan Carlos Ayala Villalobos, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

Por ello se mantiene el ambiente gélido y potencial de lluvias dispersas sobre gran parte del país, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y en cimas montañosas con alturas superiores a 3,500 metros del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por otra parte el frente frío No. 37 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán y su masa de aire frío asociada, conservará el evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, vientos que se debilitarán al final del día.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de febrero del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para este 10 de febrero del 2016:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Potencial de nieve, aguanieve o lluvia helada: Zonas montañosas de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y en cimas montañosas con alturas superiores a 3,500 metros del centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 10 de febrero del 2016:

Evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h: Sur del Litoral del Golfo de México (sur de Veracruz y Tabasco) y Península de Yucatán (costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo).


Evento de “Norte”  con rachas superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario