viernes, 12 de febrero de 2016

Posibles heladas en montañas de BC, Jal, Gto, Qro, Ver, Oax y Chis.

Arcano del Tiempo

* Lluvias aisladas en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán  y Quintana Roo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Mantendrá el ambiente frío a muy frío los remanentes de la masa de aire polar del sistema frontal No. 37 durante la mañana y noche de este viernes 12 de febrero en el noreste, oriente y centro del país, informó en la Ciudad de México, Juan Carlos Ayala Villalobos, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

Por ello, prevalecerán vientos del norte y noreste con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así mismo se establecerá gradualmente un evento de "surada" con rachas de viento de hasta 40 km/h en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generan  lluvias aisladas en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán  y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de febrero del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 12 de febrero del 2016:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Zacatecas y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 12 de febrero del 2016:

Viento de componente sur y sureste (“surada”) con rachas de hasta 40 km/h: Litoral del Golfo de México (Tamaulipas y Veracruz).


Viento del norte y noreste con rachas de hasta a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario