lunes, 1 de febrero de 2016

Pongan al pueblo sirio en el centro de las conversaciones de paz; Ban

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU

Llamo este domingo Ban Ki-moon, secretario General de la ONU a las partes que integran la mesa de negociación para encontrar una salida política al conflicto en Siria, que pongan a la población en el centro de las conversaciones.

Ban Ki-moon hizo esas declaraciones en una conferencia de prensa al concluir su participación en la Cumbre de la Unión Africana que se celebró en Addis Abeba, Etiopía.

Con la mediación de Naciones Unidas empezarán este lunes 1 de febrero las conversaciones en la que se espera que una delegación de la oposición al gobierno sirio también forme parte de los diálogos.

El enviado especial del Secretario General, Staffan de Mistura se reunirá con las partes por separado durante el proceso que está previste demore seis meses.

"Urjo a las partes a poner al pueblo sirios en el corazón de sus discusiones y por encima de intereses partidistas. Los civiles, incluidos los niños y las mujeres, han afrontado la peor parte del conflicto. Debemos poner fin con urgencia a los enfrentamientos , los asedios a ciudades, y los terribles abusos de derechos humanos que han caracterizado a esta guerra", subrayó Ban.

Según la ONU, la crisis en Siria ha dejado más de 10 millones de personas sin hogar y más de 250.000 muertos, además de la crítica situación de los que se encuentran atrapados con hambre en las ciudades sitiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario