Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 6 de junio de 2017

Alberga México Cumbre Mundial de Líderes Energéticos en Septiembre

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Acordaron realizar en la Ciudad de México del 12 al 13 de septiembre la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos (World Energy Leaders’ Summit, WELS), Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de México, y Christoph Frei, Secretario General del Consejo Mundial de Energía.

En un comunicado de la Secretaría de Energía se informó la mañana de este martes 6 de junio, que el acuerdo se firmó en el marco de la 8a Reunión Ministerial de Energía Limpia (CEM 8) en Beijing,
La Cumbre será el punto culminante de una semana de encuentros energéticos reunidos en los “Diálogos para el Futuro de la Energía – México 2017” (DEMEX), evento organizado por la Secretaría de Energía de México (SENER).

Leonardo Beltrán Rodríguez dijo que “el panorama energético global tiene un enorme dinamismo, por lo que la colaboración, nuevas alianzas y enfoques innovadores se hacen necesarios para el futuro de la energía.

DEMEX brinda una oportunidad única para que actores clave discutan, analicen y reflexionen sobre las tendencias y escenarios de la energía y compartan las experiencias en el avance hacia una transición energética, basados en cuatro temas principales: políticas públicas, financiamiento, desarrollo tecnológico y sustentabilidad.

Dada la capacidad de la Secretaría de Energía y del Consejo Mundial de la Energía (WEC, por sus siglas en inglés) para convocar a la comunidad energética mundial, la participación de WELS en DEMEX facilitará el diálogo sobre los retos del sector en un contexto global.”

Christoph Frei agregó que "el sector energético se enfrenta a muchas nuevas realidades en la forma en la que producimos y consumimos energía. La velocidad sin precedentes de los cambios en las tecnologías, los riesgos y el entorno normativo presenta tanto desafíos como oportunidades para los países y las empresas energéticas.

El diálogo sobre sus implicaciones entre los líderes del sector público y privado, en un entorno neutral e informal, es crítico en este momento de gran incertidumbre y profunda transición energética. Estamos encantados de trabajar con el Gobierno de México en la celebración de esta importante Cumbre".

Las Cumbres de líderes energéticos son eventos exclusivos de alto nivel -organizados por el Consejo Mundial de Energía- y dirigidos a la comunidad global energética, a fin de facilitar el diálogo constante sobre cuestiones críticas que afectan al sector.

La Cumbre de la Ciudad de México se centrará en energías renovables y modelos innovadores de negocios para impulsar y posibilitar el cambio, enfoques descentralizados para equilibrar el trilema energético, resiliencia del sistema energético y reforma del sector.

La Cumbre reunirá a aproximadamente cien ministros y directores generales de empresas de todo el mundo para impulsar el cambio y profundizar la comprensión de la gran transición energética en un momento crítico para el sector.


El Consejo Mundial de Energía también llevará a cabo su foro regional anual durante los Diálogos para el Futuro de la Energía – México 2017 (DEMEX). Éste reunirá el liderazgo de los comités canadiense, mexicano y estadounidense del Consejo Mundial de Energía para discutir las relaciones entre los sistemas energéticos de los tres países.