Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este viernes 18 de agosto: En el Sureste la onda tropical 27 que causa lluvias fuertes a muy fuertes en el país * La tónica del día 18 de agosto: A 135 días para finalizar el año, este Día de Venus, 18 de agosto, propicio para la reconciliación interna * Celebra el Santoral Católico a Helena de Constantinopla la Patrona de los matrimonios difíciles, a la Virgen del Rayo Patrona de los Casos Difíciles, al chileno San Alberto Hurtado Patrón de los Trabajadores Sociales * Ejecutan en 2010 a Edelmiro Cavazos Leal, alcalde panista de Santiago, Nuevo León, secuestrado por los Zetas, grupo formado por desertores del Ejército * Se inunda en 1973 Irapuato, Guanajuato, por el rompimiento de as presas de La Llave, La Gavia y El Conejo, situadas aguas arriba del río Silao * Se expide en 1931 la Primera Ley Federal del Trabajo en México, reglamentaria del Artículo 123 de la Constitución de Querétaro del 5 de febrero de 1917 * Nace en 1920 Juan Francisco Rodríguez Montoya, conocido como Juan Soriano, el “Mozart de la pintura mexicana”, en Guadalajara, México * Declara en 1873 “Benemérito de la Patria” Benito Pablo Juárez García, el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, 8 años después que Colombia y 6 años posteriores a República Dominicana * Nace en 1781 José Mariano Jiménez, en San Luis Potosí, no de los principales generales insurgentes durante el inicio de la independencia de México * Funda en 1562 Santa Elena del Río Grande, Zacatecas, por el español Alonso López de Lois, que estaba habitada por las tribus Guachichiles, Irritilas o Laguneros * Análisis a Fondo: ¿Gobiernos a la medida de la inconciencia popular? * Utopía: Los pobres que no encontraba Miranda Nava * Los empleos del futuro, analiza el Banco Mundial en Argentina * Recomienda la CNDH al sector salud encabezado por Narro, combatir violencia obstétrica * Sismo de 5.3 grados se siente en la Ciudad de México. Epicentro en Atoyac de Álvarez * La Constitución de la Ciudad de México se alinea con la Agenda 2030 (Audioentrevista) * Más de 40 millones de niños latinoamericanos estan en riesgo de sufrir de lombrices intestinales (Audioentrevista) * O'Brien: "Proteger a los trabajadores humanitarios debe ser una prioridad" (Audio y video) * Naciones Unidas condena atentado terrorista en Barcelona (Audio) * Abaten cinco sospechosos ligados a ataque de Barcelona * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 8 de junio de 2017

Comey: "Sentí miedo que Trump mintiera sobre nuestra reunión"(Video)

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


El exdirector del FBI, James Comey inició su testimonio bajo juramento ante el Comité de Inteligencia del Senado en donde indicó que el gobierno del presidente Donald Trump difundió “mentiras” y lo “difamó” a él y al FBI.

Comey empezó su declaración diciendo que las explicaciones que dio el gobierno sobre su destitución lo confundieron y preocuparon.

Aunque no dijo cuáles fueron esas mentiras sí respondió que hasta ahora "no sé a ciencia cierta porqué me despidió". Indicó que le cree al presidente al decir que fue por la manera como estaba llevando a cabo la investigación sobre la interferencia rusa.


Ante la pregunta concreta de los senadores de si el presidente Trump le pidió a Comey que frenara la investigación rusa, el exdirector del FBI dijo que "no, no que yo haya entendido".

Al interrogar a Comey sobre el pedido de Trump de "que dejara ir" a Michael Flynn, indicó que aunque el presidente dijo que “esperaba” que abandonara la investigación de Flynn, "yo lo tomé como una orden".

Al respecto, el hijo del presidente Trump, Donald Trump Jr., escribió en su cuenta de Twitter que cuando su padre "dice u ordena algo no es ambiguo. Uno sabe exactamente qué es lo que quiere".



Sobre el detallado reporte que presentó Comey sobre sus encuentros con el presidente Donald Trump, el ex director del FBI expresó que sintió la necesidad de dejar registrada sus conversaciones.

"Simplemente sentí que debía documentar todas mis conversaciones con Trump. Fue una combinación de circuntancias. Primero, estaba solo con el presidente de EE.UU. Segundo, la naturaleza de la persona, porque tenía miedo que Trump mintiera sobre nuestra reunión. Tercero, el tema: la intervención rusa", explicó Comey.

James Comey dijo que pensó que necesitaría "constancias" para no sólo defenderse él sino también al FBI.


Después de prestar juramento, Comey explicó que la misión del FBI es "respetar la Constitución y el FBI". Aseguró que "el FBI es honesto, fuerte y siempre será independiente".

La audiencia empezó con las palabras de bienvenida del presidente del comité, el senador Richard Burr, quien indicó que esta investigación es para "confirmar que la comunidad de inteligencia está operando legalmente y garantizar la seguridad de la comunidad estadounidense".

Posteriormente, el senador Mark Warner, el de más alto rango en el Comité de Inteligencia expresó que esta investigación "no es una cacería de brujas" y que sólo busca averiguar toda la historia, "qué es lo que hicieron los rusos y porqué tuvieron tanto éxito y qué debemos hacer para evitar interferencias futuras".


Se espera que este jueves a la 1 pm., después de la audiencia pública, se realice una reunión a puerta cerrada donde James Comey responderá a preguntas que incluyan información clasificada.