Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 9 de junio de 2017

Memorándum en materia de combate a la corrupción e integridad. México-Alemania

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


SFP y autoridades del gobierno Alemán firman
Memorándum en materia de combate
a la corrupción e integridad.
Foto Arcano Radio.
Suscribieron este viernes 9 de junio la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), un Memorándum de Entendimiento con el propósito de fomentar el intercambio de buenas prácticas enfocadas principalmente en la promoción de la integridad en el sector privado.

La SFP manifestó su certeza de que este mecanismo de cooperación servirá para homologar los esfuerzos enfocados en contar con servidores íntegros, tanto públicos como privados, lo que permitirá tener resultados positivos en el corto plazo.

La Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés y Alliance for Integrity, por parte de la SFP y GIZ, respectivamente, serán los encargados de llevar a cabo los acuerdos convenidos, así como desarrollar diversas actividades, como foros, conferencias y cursos de capacitación, para alcanzar los propósitos trazados.

Durante la firma del Memorándum, se destacó que la corrupción es un fenómeno que merma tanto el ejercicio de la función pública como el desarrollo de la actividad privada, por lo que la SFP trabaja intensamente en fortalecer las políticas para combatir dicho fenómeno.

Ante ello, se promueve también la prevención, como una herramienta fundamental para evitar conductas indebidas o ilegales.

En este sentido, se coincidió en que la formación de servidoras y servidores públicos y privados, encaminada a inculcar valores y principios que estén presentes en todo momento del ejercicio de sus funciones, representa una de las principales acciones de prevención.

Durante la reunión, se estableció que las prácticas internacionales en materia preventiva se aplican de manera transversal, involucrando tanto al sector público como al privado.


Cabe destacar que Alliance for Integrity es una institución alemana, que depende de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), con una vasta experiencia en materia de combate a la corrupción, centrada en la promoción de la integridad en todos los actores involucrados.