martes, 6 de junio de 2017

Nombra al actor Adrian Grenier, Embajador de Buena Voluntad de ONU

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

El nuevo embajador de Buena Voluntad del PNUMA,
el actor Adrian Grenier, sostiene un cartel con el hashtag
“#SalvarNuestrosOcéanos” en el marco de la Conferencia de
la ONU sobre los Océanos, que tiene
lugar esta semana en Nueva York.
Foto: ONU/Mark Garten
Naciones Unidas nombró Embajador de Buena Voluntad al actor estadounidense, Adrian Grenier, conocido por su aparición en series exitosas y películas como El Diablo Viste a la Moda.

Grenier trabajará en generar más conciencia sobre temas como la contaminación marina.

El actor y activista estadounidense Adrian Grenier fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, durante un acto celebrado en el rascacielos neoyorquino Empire State que se iluminó de verde en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La misión del intérprete de la serie televisiva "Entourage" consistirá en concienciar al público sobre la necesidad de reducir drásticamente el consumo de productos de plásticos descartables de un solo uso  y de la protección de especies marítimas.

En la plataforma de observación del Empire State, Grenier manifestó estar cansado de los escépticos sobre el cambio climático y señaló que el 99% de los científicos coinciden en que es real, al tiempo que el 99% de la humanidad coincide con ello.

"El sentimiento unánime es que necesitamos hacer algo acerca del cambio climático y tomar acciones sobre el impacto de los seres humanos en el planeta", enfatizó el actor.

En otro momento, en su discurso de agradecimiento, Grenier se comprometió a buscar soluciones para resolver las crisis climáticas y a impulsar acciones que comprometan a la comunidad global.


El actor participó este año en el lanzamiento de una campaña del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) para detener la contaminación plástica en los océanos en Bali, Indonesia y colaboró en una campaña para la conservación del pez sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario