Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 6 de junio de 2017

Nombra al actor Adrian Grenier, Embajador de Buena Voluntad de ONU

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

El nuevo embajador de Buena Voluntad del PNUMA,
el actor Adrian Grenier, sostiene un cartel con el hashtag
“#SalvarNuestrosOcéanos” en el marco de la Conferencia de
la ONU sobre los Océanos, que tiene
lugar esta semana en Nueva York.
Foto: ONU/Mark Garten
Naciones Unidas nombró Embajador de Buena Voluntad al actor estadounidense, Adrian Grenier, conocido por su aparición en series exitosas y películas como El Diablo Viste a la Moda.

Grenier trabajará en generar más conciencia sobre temas como la contaminación marina.

El actor y activista estadounidense Adrian Grenier fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, durante un acto celebrado en el rascacielos neoyorquino Empire State que se iluminó de verde en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La misión del intérprete de la serie televisiva "Entourage" consistirá en concienciar al público sobre la necesidad de reducir drásticamente el consumo de productos de plásticos descartables de un solo uso  y de la protección de especies marítimas.

En la plataforma de observación del Empire State, Grenier manifestó estar cansado de los escépticos sobre el cambio climático y señaló que el 99% de los científicos coinciden en que es real, al tiempo que el 99% de la humanidad coincide con ello.

"El sentimiento unánime es que necesitamos hacer algo acerca del cambio climático y tomar acciones sobre el impacto de los seres humanos en el planeta", enfatizó el actor.

En otro momento, en su discurso de agradecimiento, Grenier se comprometió a buscar soluciones para resolver las crisis climáticas y a impulsar acciones que comprometan a la comunidad global.


El actor participó este año en el lanzamiento de una campaña del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) para detener la contaminación plástica en los océanos en Bali, Indonesia y colaboró en una campaña para la conservación del pez sierra.