viernes, 9 de junio de 2017

Papa: valorizar a la mujer en la educación a la fraternidad universal (Audio)

De la Mesa de Redacción
De Radio Vaticano


La mujer en la educación a la fraternidad.
Audiencia del Papa al Pontificio Consejo
para el Diálogo Interreligioso.
El Papa Francisco recibió con alegría a los participantes en la Plenaria del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y destacó la importancia del tema que han tratado: «El papel de la mujer en la educación a la fraternidad universal»:

«Ciertamente no ha faltado un debate muy enriquecedor sobre este tema, que es de primordial importancia para el camino de la humanidad hacia la fraternidad y la paz, un camino aún por cumplir, para nada llano, sino que está marcado por dificultades y obstáculos».

Valorizar el papel de la mujer, educar a la fraternidad y dialogar, tres aspectos y exhortaciones que quiso subrayar el Obispo de Roma,  en este contexto, lamentando que las mujeres y los menores sean a menudo víctimas de la violencia y del odio:

«Lamentablemente, vemos cómo hoy la figura de la mujer en cuanto educadora a la fraternidad universal está ensombrecida y a menudo no es reconocida, debido a tantos males que afligen a este mundo y que, golpean en especial a las mujeres en su dignidad y en su papel. En efecto, las mujeres e incluso los niños, están entre las víctimas más frecuentes de una violencia ciega.

Allí donde prevalecen el odio y la violencia, se destroza a las familias y a las sociedades, impidiendo a la mujer que desarrolle, en comunión de intenciones y de acción con el hombre, su misión de educadora de forma serena y eficaz.

Reflexionando sobre el tema que han afrontado, quisiera detenerme en especial sobre tres aspectos: valorizar el papel de la mujer, educar a la fraternidad y dialogar».


El Santo Padre concluyó su discurso agradeciendo y animando a los miembros, consultores y colaboradores del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, porque desarrollan un servicio precioso. Y les deseó que sigan tejiendo la delicada tela del diálogo con todos los «buscadores de Dios» y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario