Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 12 de junio de 2017

Rehabilitados 12 mil plantes de 33 mil del programa Escuelas al CIEN (Audio)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Las escuelas de verano pasarán
este año de mil 500 a 3 mil:
Nuño Mayer.
Rehabilitadas 12 mil planteles del programa Escuelas al CIEN, informó este lunes 12 de junio en la Ciudad de México, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y dijo que los maestros son pieza clave para alcanzar educación de calidad.

Además, precisó que en julio se presentará la estrategia de inglés, y a fines de junio o principios de julio los nuevos planes de estudio, porque ya se debe iniciar la elaboración de los nuevos libros de texto.

En visita a la escuela primaria Francisco Gabilondo Soler, donde izó la bandera blanca por el mejoramiento de sus instalaciones, señaló también que las escuelas de verano pasarán este ano de mil 500 a 3 mil, para que más niños puedan seguir aprendiendo a través de actividades deportivas y artísticas, con lo que se apoya a los padres de familia.

Nuño Mayer comentó, además, que prácticamente se concluyó la auditoría a la nómina magisterial, y explicó que los resultados sobre la recuperación de plazas para actividades educativas se presentarán entre junio y julio.

Comentó que los planes y programas de estudio deben quedar en muy buenas condiciones, y bien vinculados entre la educación básica y media superior, y recordó que la semana pasada hubo una revisión final de ellos entre autoridades educativas y 70 expertos.

Luego de los honores a la bandera, el secretario de Educación Pública se refirió a la inversión de 2 millones 700 mil pesos en la escuela hoy visitada, y dijo que el mejoramiento de la infraestructura escolar es parte de las acciones para alcanzar educación de calidad, como lo es también  la formación continua, útil y pertinente, a los maestros de México, a quienes reconoció por su esfuerzo con sus alumnos, y por quitar horas a su familia para preparar sus clases; asimismo, felicitó a los docentes que han participado en las evaluaciones.

Aurelio Nuño Mayer recordó que se actualizan planes y programas de estudio, para que los niños y niñas aprendan a aprender, y puedan alcanzar sus sueños.

Por otro lado, explicó que para el próximo ciclo escolar se tienen tres calendarios escolares, a fin de aprovechar los Consejos Escolares para que los maestros se capaciten sobre el cambio pedagógico del Nuevo Modelo Educativo.


Por otro lado, indicó que las evaluaciones magisteriales van bien; recordó que las de noviembre de este año serán obligatorias, y planteó que cada vez hay más maestros que buscan inscribirse para presentarlas.