Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 15 de junio de 2017

Reunión el 19 de secretarios de Agricultura de Canadá, Estados Unidos y México

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se reúnen por primera vez en la Administración Trump, en Savannah, Georgia del 19 al 22 de junio, los jefe de las carteras de agricultura de Canadá, Estados Unidos y México, consumando el acuerdo alcanzado telefónicamente el 10 de mayo.

En el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el queretano José Eduardo Calzada Rovirosa, acudirá al estado de Georgia, Estados Unidos donde se reunirá por primera vez con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, desde el inicio de la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

La visita del secretario mexicano a los Estados Unidos, se deriva de la conversación telefónica que sostuvo el 10 de mayo con el titular del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), George Ervin "Sonny" Perdue III, para felicitarlo por su nombramiento y ratificación en el Senado de su país.

Durante la conversación se acordó una visita del Secretario Calzada y su esposa a Savannah, Georgia, estado natal de Sonny Perdue, entidad de la cual fue gobernador.

Como parte de la gira que se realizará del 19 al 22 de junio, ambos funcionarios, acompañados por sus familias, tendrán actividades relacionadas con el sector productivo de ambas naciones, en un ambiente que rompe con la frialdad de las oficinas de gobierno y que permitirá un mejor entendimiento y confianza entre las partes.

A esta reunión se sumará el ministro de Agricultura y Agroalimentos de Canadá, Lawrence MacAulay, para iniciar la agenda formal de los trabajos trilaterales de los gobiernos que integran el bloque comercial complementario del TLCAN.

Entre las actividades que se prevén para esta gira, se encuentra una reunión de trabajo entre los funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá, así como una visita a la Terminal de Puertos de Georgia, además de una reunión con el Director de operaciones, autoridad del desarrollo económico de Savannah, Brynn Grant.

Calzada Rovirosa confía en que este encuentro con los secretarios de agricultura de América del Norte, se podrán consolidar los logros alcanzados y construir mejores acuerdos, basados en la confianza, respeto mutuo y cooperación.


Durante su estancia en Estados Unidos, el titular de la SAGARPA destacará la importancia de la consolidación de América del Norte en un bloque comercial complementario que haga frente a los retos internacionales de comercio.