martes, 13 de junio de 2017

Se compromete Panamá a eliminar el trabajo infantil para 2020 (Audio)

Por Sonia ÁLVAREZ
Periodista en Ginebra de nuestra asociada RNU


Un niños andino trabaja cargando paja.
Foto: OIT
Panamá se ha comprometido a elimiar el trabajo infantil para el año 2020. Lo ha explicado el Ministro de Trabajo en Ginebra, donde presidente la Conferencia Internacional del Trabajo.

El Ministro de Trabajo de Panamá, Luis Ernesto Carles, fue elegido como presidente de la 106° Conferencia Internacional del Trabajo, de la OIT, que se celebra hasta este viernes 16 de junio en la ciudad de Ginebra.

En conversación con Radio ONU, el Ministro Carles, señaló estar muy honrado con la tarea que se le ha encomendado y destacó en especial la estrecha relación de su país con la OIT y los aportes que Panamá puede entregar a esta Conferencia.

"Somos un país fundador de la OIT, de igual manera, compartimos los valores, los principios fundamentales con los que nace esta organización”, explicó.  ”Otro aporte es poder plantear nuestra experiencia de diálogo social y la manera en que resolvemos nuestros conflictos a través de una discusión tripartita, donde se respeta la independencia de cada sector, cómo resolvemos de manera rápida las quejas, cómo nos adecuamos a las normas internacionales de manera tripartita y con la ratificación del  Convenio 144."

El Ministro Carles además destacó los avances logrados en el último tiempo por su país en materia de reducción del trabajo infantil y afirmó que el diálogo social es uno de los principales aportes de Panamá a la discusión que se presenta este año.


"Hay una experiencia importante que queremos resaltar, que como país como hemos estado bajando la incidencia en lo que es el trabajo infantil, nos hemos comprometido como país hacia el 2020, para poder declarar a Panamá libre de trabajo infantil”, indicó. “Son muchos retos, pero creo que el diálogo social es el aporte más importante que Panamá le puede dar al mundo, sobre todo en esta 106° Conferencia Internacional del Trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario