viernes, 9 de junio de 2017

Sorpresivo relevo en Consejería Jurídica de la Presidencia. Entra Misha Leonel Granados

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Nadie sabe, nadie supo por qué se fue.
Solamente lo vieron ir.
Foto de archivo.
Acepta Enrique Peña Nieto, presidente de México, la renuncia de Humberto Castillejos Cervantes como Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal este 9 de junio. Lo substituye Misha Leonel Granados Fernández de 37 años.

El nuevo Consejero es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y cuenta con especialidad en Derecho Fiscal por esa misma casa de estudios.

En el ámbito profesional cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público por más de 17 años.  Ha laborado tanto en el Poder Judicial de la Federación como en el Poder Ejecutivo Federal.

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue asesor del Ministro Juan Díaz Romero y en la Administración Pública Federal ha ocupado diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre los que destaca como Director de Amparos contra Leyes, de Procedimientos y Secretario Particular del Procurador en la Procuraduría Fiscal de la Federación. Fungió como Director General Jurídico y de Sanciones en Materia de Telecomunicaciones y Coordinador de Asesores del Subsecretario de Comunicaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

En el Instituto Mexicano del Seguro Social se desempeñó como Titular de la Unidad de Investigaciones y Procesos Jurídicos.

Finalmente en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, ha ocupado los cargos de Jefe de la Oficina del Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal y Consejero Adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales en esa misma Dependencia.

En el ámbito académico ha sido profesor invitado para impartir diversas ponencias en materia de telecomunicaciones tanto por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México como por la Universidad Panamericana.

Su desempeño profesional y académico permiten acreditar especial experiencia en derecho constitucional, amparo, fiscal, telecomunicaciones, seguridad social y administrativo.

Il consigliere despedido es primo de Raúl Cervantes Andrade, procurador General de la República.

En un comunicado se informó que el presidente valora profundamente la lealtad institucional y personal que ha demostrado, así como el desempeño eficaz que el licenciado Castillejos ha tenido a lo largo de su gestión.

Humberto castillejos ha sido fundamental en el diseño, construcción, negociación y aprobación de las reformas estructurales de educación, financiera, fiscal, energía, competencia económica, telecomunicaciones, política, laboral, transparencia, anticorrupción, amparo, justicia penal y justicia cotidiana, que han dado al país un nuevo marco constitucional para el siglo XXI, así como en la defensa de su constitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otros tribunales del país.

Como representante jurídico del Gobierno ha defendido eficazmente los intereses de la Federación como lo demuestra el resultado de decenas de juicios en los que ha intervenido.


Como Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, el Presidente de la República ha nombrado a Misha Leonel Granados, quien se desempeñaba como Consejero Adjunto con el licenciado Humberto Castillejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario