Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este viernes 18 de agosto: En el Sureste la onda tropical 27 que causa lluvias fuertes a muy fuertes en el país * La tónica del día 18 de agosto: A 135 días para finalizar el año, este Día de Venus, 18 de agosto, propicio para la reconciliación interna * Celebra el Santoral Católico a Helena de Constantinopla la Patrona de los matrimonios difíciles, a la Virgen del Rayo Patrona de los Casos Difíciles, al chileno San Alberto Hurtado Patrón de los Trabajadores Sociales * Ejecutan en 2010 a Edelmiro Cavazos Leal, alcalde panista de Santiago, Nuevo León, secuestrado por los Zetas, grupo formado por desertores del Ejército * Se inunda en 1973 Irapuato, Guanajuato, por el rompimiento de as presas de La Llave, La Gavia y El Conejo, situadas aguas arriba del río Silao * Se expide en 1931 la Primera Ley Federal del Trabajo en México, reglamentaria del Artículo 123 de la Constitución de Querétaro del 5 de febrero de 1917 * Nace en 1920 Juan Francisco Rodríguez Montoya, conocido como Juan Soriano, el “Mozart de la pintura mexicana”, en Guadalajara, México * Declara en 1873 “Benemérito de la Patria” Benito Pablo Juárez García, el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, 8 años después que Colombia y 6 años posteriores a República Dominicana * Nace en 1781 José Mariano Jiménez, en San Luis Potosí, no de los principales generales insurgentes durante el inicio de la independencia de México * Funda en 1562 Santa Elena del Río Grande, Zacatecas, por el español Alonso López de Lois, que estaba habitada por las tribus Guachichiles, Irritilas o Laguneros * Análisis a Fondo: ¿Gobiernos a la medida de la inconciencia popular? * Utopía: Los pobres que no encontraba Miranda Nava * Los empleos del futuro, analiza el Banco Mundial en Argentina * Recomienda la CNDH al sector salud encabezado por Narro, combatir violencia obstétrica * Sismo de 5.3 grados se siente en la Ciudad de México. Epicentro en Atoyac de Álvarez * La Constitución de la Ciudad de México se alinea con la Agenda 2030 (Audioentrevista) * Más de 40 millones de niños latinoamericanos estan en riesgo de sufrir de lombrices intestinales (Audioentrevista) * O'Brien: "Proteger a los trabajadores humanitarios debe ser una prioridad" (Audio y video) * Naciones Unidas condena atentado terrorista en Barcelona (Audio) * Abaten cinco sospechosos ligados a ataque de Barcelona * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 14 de junio de 2017

Trump: Pistolero que hirió a congresista "ha muerto" (Videos)

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


El congresista Steve Scalise, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, y cuatro personas más resultaron heridas luego de un ataque perpetrado por un hombre armado durante una práctica de béisbol entre congresistas en la mañana del 14 de junio.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se pronunció sobre el "terrible ataque" y dijo que el supuesto pistolero "ha muerto ahora". Durante su intervención Trump destacó el "extraordinario" trabajo de la Policía del Capitolio y la rapidez con la que actuó la Policía de Alexandria y el personal de emergencia.


Del mismo modo, Trump reitró lo que mencionó en un tuit enviado tan pronto de enteró del atentado de que Scalise era "un gran, gran amigo, patriota y un luchador".

La policía no pudo confirmar si entre las cinco personas se incluye al atacante, quien también fue llevado al hospital y fue identificado por las autoridades como James T. Hodgkinson de 66 años, según reportó The Washington Post.

De acuerdo con la policía, Hodgkinson es propietario de un negocio de inspección de casas, pero que su licencia expiró en noviembre de 2016 y no fue renovada.

El jefe de la policía del Capitolio, Matthew Verderosa,
derecha, junto al jefe de la policía de Alexandria, Michael Brown
se reúnen con los medios para informar sobre el tiroteo
durante una práctica de beisbol entre legisladores.

James T. Hodgkinson fue acusado en 2006 de asalto y daños a un vehículo, según los registros en el condado de St. Clair, Illinois, pero que luego las acusaciones fueron descartada.

Según el congresista Ron DeSantis, el supuesto atacante se acercó a su auto a preguntar si la práctica era de legisladores demócratas o republicanos antes de iniciar el tiroteo.

La policía en una reciente conferencia de prensa dijo que era "demasiado temprano para determinar el motivo del pistolero" y que se desconoce si el congresista Scalise era el blanco del ataque.


Trump lamentó la "tragedia" a través de su cuenta de Twitter en la que dijo que el congresista Scalise, "un verdadero amigo y patriota fue gravemente herido, pero que se recuperará. Nuestros pensamientos y oraciones están con él".



Un grupo estimado de unos 30 legisladores, senadores y asistentes, hacían una práctica matutina en el estadio Eugene Simpson de Alexandria, al norte de Virginia, muy cerca de Washington, cuando apareció repentinamente el pistolero.

Michael Brown, jefe de la Policía de Alexandria, confirmó minutos más tarde que cinco personas fueron transportadas a hospitales de la región, pero no fueron dados a conocer sus nombres.

La policía de Alexandria señaló que continúan las investigaciones sobre
el tiroteo y que el atacante fue herido y está hospitalizado
bajo custodia de las autoridades.

También indicó que por medidas de seguridad mantenían una "presencia policial robusta" en las inmediaciones del Capitolio.

El representante por Alabama, Mo Brooks, quien participaba en la práctica, dijo dos miembros de la seguridad de Scalice, incluyendo una agente, resultaron heridos.

Brooks vio caer herido a Scalise, quien permaneció durante unos 10 minutos en el suelo mientras continuaba la balacera. No se conoce aún la gravedad de sus heridas, pero testigos dijeron que estaba consciente cuando finalmente fue atendido y llevado a un hospital.

"Oí un bang, y pensé que sonó como un arma de fuego. Nunca ví al atacante", dijo Chuck Fleischmann, representante por Tennessee.

El senador Rand Paul, otro de los presentes, dijo que por un buen rato el atacante era el único que disparaba con un arma larga. Eventualmente, la seguridad de Scalise respondió con fuego de pistolas y abatió al atacante, que luego quedó bajo custodia.

"De no haber sido por la policía del Capitolio hubiera habido una verdadera masacre", afirmó Paul.
El senador Jeff Flake dijo que se trató de un solo atacante, un hombre blanco, pelo negro, edad mediana que vestía camisa azul y blue jeans.

"Hubo muchos gritos, pero no escuché" si el atacante dijo algo, explicó Flake.

El ataque, según la policía, fue deliberado.

Scalise es representante por el estado de Louisiana.