viernes, 3 de noviembre de 2017

Se duplican los casos de malnutrición aguda entre niños rohingyas (Audio)

Por Beatriz BARRAL
Periodista de nuestra asocada RNU

Una trabajadora sanitaria (derecha) mide
la circunferencia del brazo de un niño
desnutrido en un centro de alimentación
terapéutica de UNICEF en el campo de
Balukhali, en Cox’s Bazar, Bangladesh.
Foto: UNICEF / LeMoyne
La situación de los niños que llegan a Bangladesh es muy preocupante. Según UNICEF, la malnutrición ha aumentado considerablemente desde el comienzo de la crisis en agosto.

Los casos de malnutrición aguda entre los niños rohingyas se han duplicado desde el comienzo de la crisis de refugiados en Bangladesh.

UNICEF está tratando a más de 2.000 niños malnutridos en 15 centros repartidos en varios campos y asentamientos. Planean construir otros 6 centros.

Christophe Boulierac es el portavoz de la agencia en Ginebra.

“También vacunamos en esos lugares. Hacemos una evaluación inmediata para identificar rápidamente a los niños que no están bien. Hay que entender que hay personas que están al borde de la muerte”, explicó.

UNICEF ha lanzado esta alerta mientras continúan llegando miles de personas tras otra operación del gobierno de Myanmar.  Más de 3.000 personas han llegado a la región de Cox's Bazar en las últimas 48 horas.

Traumatizados, hambrientos y exhaustos, los rohingyas acamparon en la zona fronteriza entre los dos países donde varias ONGS y agencias de la ONU les llevaron agua y comida y evacúan a los que están mal de salud. Después, acompañados por los guardias de Bangladesh han ido cruzando la frontera y llegando a un área de tránsito cerca del campo de Kutupalong, donde ACNUR les registra.

Desde finales de agosto, más de 600.000 rohingyas han llegado a Bangladesh. El número de refugiados supera ya los 800.000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario