lunes, 27 de noviembre de 2017

Dice EU que fue exitosa reunión de oposición siria en Riad

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Nasr Hariri.
Foto de archivo.
Toma nota Estados Unidos de la exitosa conclusión de la conferencia de Riad sobre la oposición siria y su trabajo para reunir a una amplia gama de grupos para formar una delegación unificada que pueda entablar negociaciones sustantivas en la próxima ronda de conversaciones patrocinadas por la ONU en Ginebra.

La portavoz del Departamento de Estado, señaló en Washington en un comunicado que los Estados Unidos elogian el papel de Arabia Saudita, el organizador de la Conferencia de oposición siria en Riyadh.

Felicitamos al nuevo Comité de Negociación y a su Coordinador General, Nasr Hariri, mientras se preparan para embarcarse en las discusiones que en última instancia pueden conducir a una solución política al conflicto.

El proceso que puede traer esto a cabo debe incluir la plena implementación de la RCSNU 2254, incluida la reforma constitucional y las elecciones libres y justas bajo supervisión de la ONU, con los más altos estándares internacionales de transparencia, con todos los sirios, incluidos los miembros de la diáspora, elegibles para participar.

El proceso de Ginebra, a medida que avanza hacia la reforma constitucional y las elecciones supervisadas por la ONU, debe incluir el espectro más amplio de ciudadanos sirios, incluidos todos los grupos con representación e influencia sobre el terreno que expresan su compromiso con una nueva Siria como se describe en la RCSNU 2254.

La formación de la delegación unificada para esta ronda de conversaciones de Ginebra dirigidas por la ONU es un paso positivo en esa dirección.


Esperamos que todas las partes en las conversaciones en Ginebra demuestren la seriedad y la flexibilidad para encontrar una solución que pueda poner fin a este conflicto y al sufrimiento del pueblo sirio. En particular, hacemos un llamamiento al régimen sirio para que inicie negociaciones sustantivas en Ginebra sobre la base de la RCSNU 2254.

No hay comentarios:

Publicar un comentario