jueves, 2 de noviembre de 2017

La Misa del Papa de los Santos Difuntos por todos los caídos en las guerras (Videos)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Celebra el Papa Francisco la Santa Misa de los Santos Difuntos, por todos los caídos en las guerras, en el día de la Conmemoración de los Difuntos, a las 8 horas de México de este jueves 2 de noviembre.

La fiesta de Todos los Santos nos trae, como naturalmente, a la memoria el recuerdo de las almas santas que, cautivas en purgatorio, para expiar en él sus culpas veniales o bien para satisfacer la pena temporal debida a sus pecados, están, sin embargo, confirmadas en gracia, y algún día entrarán en el cielo. Así que, después de haber celebrado la Iglesia, en medio del regocijo la gloria de los Santos que constituyen la Iglesia del cielo, la Iglesia de la tierra extiende su maternal solicitud hasta aquel lugar de indecibles tormentos, en que se ven sumidas almas que también pertenecen a la Iglesia que llamamos purgante.

“En este día, dice el Martirologio romano, la Conmemoración de Todos los Fieles difuntos, en la cual nuestra común y piadosa madre la Iglesia, después de haber tratado de honrar con dignos loores a todos los hijos suyos, que tiene ya gozando en el cielo, se esfuerza por ayudar con poderosos sufragios cerca de Cristo su Esposo y Señor, a todos los que aun gimen en el purgatorio; a fin de que cuanto antes se sumen a la sociedad de los moradores de la Ciudad celestial”.


Posteriormente, a las 10:15 horas de México, el Papa Francisco se detiene para orar por las víctimas de los nazis alemanes en la masacre de las Cuevas Ardeatinas del 24 de marzo de 1944.

El papa Francisco rezará en las fosas Ardeatinas en recuerdo de las víctimas de la masacre del 24 de marzo de 1944, cuando fueron asesinados 335 civiles italianos por las tropas nazis que ocupaban Roma.

Francisco hará "una visita de oración" el 2 de noviembre a las 17:00 locales, para recordar a las víctimas fusiladas por el capitán nazi Erich Priebke, por orden de Adolf Hitler, en medio de la ocupación alemana de Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Antes de rezar en el predio de las afueras de Roma, el Pontífice celebrará la misa del día de todos los muertos en el cementerio romano de Nettuno, donde descansan los caídos estadounidenses en la denominada campaña de Italia, según anunció El Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario