miércoles, 1 de noviembre de 2017

Orar por las víctimas del terrorismo, de las guerras y de toda violencia, pidió el Papa (Audio)

De la Mesa de Redacción
Radio Vaticana


El Papa Francisco en el rezo del Ángelus.
En la cita del Ángelus de Todos los Santos, después del rezo a la Madre de Dios, el Papa Francisco  expresó su repulsa ante el terrorismo que volvió a sembrar dolor en varias partes del mundo:

«Estoy profundamente entristecido por los ataques terroristas de estos últimos días en Somalia, Afganistán y ayer en Nueva York. Mientras deploro tales actos de violencia, ruego por los difuntos, por los heridos y sus familiares.

Pidamos al Señor que convierta los corazones de los terroristas y libere al mundo del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para sembrar muerte».

El Papa culminó sus saludos refiriéndose a la Santa Misa del 2 de noviembre, por los caídos de todas las guerras, presidida por él en el día de la Conmemoración de todos los fieles difuntos, en el Cementerio Americano de Neptuno, cerca de Roma, y al Momento de oración en el Mausoleo de las Fosas Ardeatinas por las víctimas de la masacre del 24 de marzo de 1944, en la capital italiana.

Y pidió que se le acompañe con la oración:

«Mañana por la tarde iré al Cementerio Americano de Neptuno y luego a las Fosas Ardeatinas: les pido que me acompañen con la oración en estas dos etapas de memoria y de sufragio por las víctimas de la guerra y de la violencia. Las guerras no producen nada más que cementerios y muerte: es por ello que he querido dar este signo en un momento en el que nuestra humanidad parece que no ha aprendido la lección o no la quiere aprender»

Saludando a los numerosos peregrinos de Italia y de varios países, el Santo Padre se dirigió a los provenientes de Courbevoi, Francia y de Derry, Irlanda, así como a los fieles de Terrasini, a los jóvenes confirmados de Módena, a la Asociación ‘Comprometerse sirve’.

También animó a los numerosísimos participantes en la X edición de la Carrera de los Santos, iniciativa salesiana de beneficencia, para sostener proyectos misioneros:

«Dirijo un saludo especial a los participantes en la Carrera de los Santos, promovida por la Fundación ‘Don Bosco en el mundo’ para ofrecer una dimensión de fiesta popular a la celebración religiosa de Todos los Santos. Gracias por vuestra bella iniciativa y por vuestra presencia»


A todos, deseó buena fiesta con la compañía espiritual de los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario