lunes, 27 de noviembre de 2017

Supervisa el FIDA seis proyectos contra la pobreza en Bangladesh

* Invierte directamente desde 1978 el organismo de la ONU USD 717,2 millones en 31 proyectos de desarrollo rural


* Estiman beneficiar a 10,7 millones de hogares de Bangladesh


* A nivel mundial, desde 1978, ha destinado USD 18 900 millones en donaciones y préstamos a bajo interés y llegan a 470 millones de personas


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Inician este lunes 27 de noviembre en Bangladesh, una delegación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la primera de cinco jornadas de trabajo para supervisar los lugares donde se ejecutan seis proyectos para aumentar los ingresos y mejorar las condiciones de vida de las personas pobres de las zonas rurales del país

Se informó en Roma, que la delegación está formada por 11 miembros de la Junta Ejecutiva del FIDA, que representan a los Gobiernos de Angola, el Brasil, China, los Estados Unidos de América, Ghana, Indonesia, el Japón, Kenya, México, Nigeria y Suiza.

Actualmente, el FIDA destina inversiones a los seis proyectos que está ejecutando en Bangladesh. La cartera actual se centra en aumentar la capacidad de generar ingresos de las personas pobres de las zonas rurales, al tiempo que facilita su acceso a los mercados y a los servicios financieros y les ayuda a adaptar sus medios de vida a los efectos del cambio climático.

La delegación del FIDA visitará los lugares donde se ejecutan tres proyectos respaldados por el Fondo en el país y se reunirá con los miembros de la comunidades y los profesionales del desarrollo local para examinar los efectos que están teniendo esos proyectos en las condiciones y los medios de vida y para debatir sobre los retos a los que deben enfrentarse las personas.

La labor del FIDA en Bangladesh ha contribuido a fomentar la igualdad de género y el empoderamiento económico y social de las mujeres, al facilitar su acceso a la microfinanciación, a las sesiones de capacitación y a las actividades generadoras de ingresos. Se ha seleccionado específicamente a las mujeres pobres de las zonas rurales para participar en labores de infraestructura en las zonas rurales.

En Bangladesh, el 32 % de las personas está aquejada de malnutrición aguda. Las oportunidades que permiten a las mujeres generar ingresos ayudan a aumentar la seguridad alimentaria de los hogares y a combatir los niveles de malnutrición que padecen.

De entre las personas que habitan en las zonas rurales, una de cada tres vive por debajo del umbral de pobreza. Las inversiones del FIDA contribuyen a mejorar la producción de alimentos y los ingresos de los pequeños agricultores y los empresarios rurales. La labor que lleva a cabo el Fondo para reducir la pobreza en el país está en consonancia con el séptimo plan quinquenal de Bangladesh (2016-2020).

Para aumentar al máximo las inversiones, el FIDA colabora con una serie de asociados en Bangladesh, a saber, el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, el Gobierno de los Países Bajos, el Gobierno de España, el Banco Alemán de Desarrollo (KfW), la República de Corea, el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo (NORAD), el Organismo Danés de Desarrollo Internacional (DANIDA), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y organizaciones no gubernamentales de ámbito nacional e internacional.

Para concluir su visita a Bangladesh, los miembros de la Junta Ejecutiva del FIDA se reunirán con la Ministra de Agricultura, Begum Matia Chowdhury, y con el Ministro de Finanzas, Abul Maal Abdul Muhith.

Desde 1978, el FIDA ha invertido directamente USD 717,2 millones en 31 proyectos de desarrollo rural en Bangladesh, lo que ha beneficiado a un total estimado de 10,7 millones de hogares de Bangladesh.

El FIDA invierte en la población rural y, al empoderar a estas personas, les ayuda a reducir la pobreza, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y fortalecer su resiliencia.

Desde 1978, hemos destinado alrededor de USD 18 900 millones en donaciones y préstamos a bajo interés a proyectos que han permitido llegar a unos 470 millones de personas.


El FIDA es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Roma, donde se encuentra el mecanismo central de las Naciones Unidas para el sector de la alimentación y la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario