lunes, 6 de noviembre de 2017

Política injerencia de Videgaray en Venezuela defiende a su alfil Meade

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁRES
De Arcano Político


Encabeza Luis Videgaray Caso, a nombre de México, la ofensiva injerencista ordenada por Estados Unidos, en contra de Venezuela, ahora, por la determinación del Tribunal Supremo de Justicia de proceder al retiro de la inmunidad parlamentaria y enjuiciamiento del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Huyó hacia la residencia del embajador de Chile en Caracas, para pedir refugio en esta Nación, Freddy Guevara Cortez, el vocero de la formación Voluntad Popular que se asume d centro-izquierda, fundado el 5 de diciembre de 2009 por Leopoldo Eduardo López Mendoza, heredero de una de las familias más adineradas de Venezuela.

Ironizó el domingo 5 de noviembre Tareck El Aissami, Vicepresidente de la República: “Al parecer Chile ya puede contar con un nuevo director de la“Colonia Dignidad”. Va con métodos terroristas innovadores.FreddySchäfer Guevara”.

A Freddy Guevara, el Tribunal Supremo de Justicia le allanara la inmunidad parlamentaria y prohibiera su salida del país, debido a los llamados a la violencia e instigación de diversos delitos que realizó en las guarimbas opositoras de 2017.


Sin embargo, Videgaray Caso, el socio del yerno del magnate Donald Trump, presidente de Estados Unidos, asentó en el comunicado 404:

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condena la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de proceder al retiro de la inmunidad parlamentaria y al enjuiciamiento del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, incluida la prohibición de salir del país.

Este tipo de medidas limitan ilegalmente el ejercicio de las funciones de los integrantes de la Asamblea Nacional, electos por el voto popular, y desconocen la necesaria separación de poderes indispensable para una democracia plena y el respeto al Estado de Derecho.

El gobierno de México considera urgente el restablecimiento del orden democrático, a través de negociaciones creíbles y de buena fe entre los distintos actores venezolanos y hace un llamado para evitar todo acto que contribuya a la polarización de la sociedad y a la profundización de la actual crisis política, económica y social por la que atraviesa este hermano país.

Y fue más allá el socio del cuestionado yerno presidencial por sus nexos con Rusia en lo que podría tipificarse de traición a la Patria. Y Videgaray convocó al habilitado Grupo de Lima a la sombra de Estados Unidos. Y leemos en el comunicado 405:

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y el Perú expresamos nuestra enérgica condena a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de retirar la inmunidad parlamentaria del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, a quien adicionalmente se le ha prohibido salir de dicho país.

La decisión adoptada por el TSJ constituye un nuevo atentado contra el Estado de Derecho y la división de poderes en Venezuela, e impide el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional legítimamente constituida, a través del voto popular.

El Grupo de Lima reitera que no reconoce ninguno de los actos de la asamblea nacional constituyente.

Al ratificar nuestro pleno apoyo a la Asamblea Nacional, reiteramos al gobierno de Venezuela su obligación de respetar la Constitución y la integridad del poder legislativo.


Lo único loable en el que se considera la Materia Gris de Enrique Peña Nieto, es su congruencia y temor a que le alcance el futuro: Sin importar México y en defensa de sus intereses muy personales, defiende a los oligarcas venezolanos tan afines y cercanos a José Antonio Meade Kuribreña, el potencial candidato presidencial del PRI y que al analizar sus devastadoras políticas económicas, se perfila como un peligro para México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario