lunes, 27 de noviembre de 2017

Anuncia EPN relevo en Hacienda y Banco de México e inversiones cerveceras belgas

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Dará un mensaje a medios de comunicación el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a las 10:00 horas del Centro, 15 horas TU, de este lunes 27 de noviembre, en la Residencia Oficial de Los Pinos y a las 12 horas anunciará la inversión de 14 mil millones de dólares de la belga Anheuser-Busch InBev N.V./S.A en una planta en Hidalgo del Grupo Modelo.

La tarde del domingo 26 de noviembre circuló la versión no confirmada de que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, renuncia este lunes 27 a su cargo, en coincidencia con el nombramiento esta semana de quien reemplace a Agustín Carstens como director del Banco de México (Banxico) a partir del 1 de diciembre.

El mismo Agustín señaló en diversas entrevistas el 24 de noviembre, que Meade Kuribreña no es el único que puede salvar a México, un día después de que el presidente Peña Nieto dijera que “andan bien despistados” quienes creen que el Canciller Luis Videgaray Caso destapó a su discípulo.

Meade Kuribreña se desempeñó como secretario adjunto de Protección al Ahorro Bancario en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el organismo que borró las huellas al sustituir en 1998 al Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) creado en 1990 por Ernesto Zedillo Ponce de León para rescatar a los banqueros con factura a los mexicanos.


Inversiones cerveceras


El 29 de junio de 2012, AB InBev anunció la compra del 49% restante de Grupo Modelo por la cantidad de 20.100 millones de dólares, Grupo Modelo es la mayor cervecera de México con una cuota de mercado del 57% con marcas como Corona, Pacífico, Victoria, León, Barrilito y Estrella.

Se prevé que ésta sea la segunda planta cervecera más grande del mundo con una dimensión de 200 hectáreas, junto con la de Zacatecas, también propiedad del grupo que encabeza Mauricio Leyva.

El proceso de construcción generará alrededor de 3,000 empleos directos y 7,000 indirectos; mismo que se prevé concluya para el primer trimestre de 2019.


Una vez iniciadas las operaciones de esta planta generará 1,200 empleos directos y 5,000 indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario