jueves, 2 de noviembre de 2017

México y 9 países en riesgo de tsunami en el Pacífico (Audio)

* UNISDR publica estudio sobre riesgos de Tsunami en el Pacífico


Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


Tsunami en Japón el pasado
11 de marzo de 2011.
Imagen: Video OIEA – Fukushima-
El camino a la recuperación,
cinco años de acción del OIEA.
Este miércoles se difundió un nuevo estudio de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) sobre riesgos de Tsunami en el Pacífico.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) publicó este miércoles una nueva evaluación mundial de los peligros históricos y futuros que suponen los tsunamis, basada en registros sísmicos de los últimos 400 años y las proyecciones de las brechas sísmicas.

La investigación se centró en la región del Pacífico y, tras la simulación de 18 posibles eventos, demostró el riesgo de tsunami para las Islas Aleutianas en Alaska, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Filipinas y Nueva Zelanda, entre otros.

Los resultados del informe demostraron la importancia de evaluar o comprender los peligros basados en hechos históricos más allá de las experiencias recientes.


El estudio fue liderado por el profesor Fumihiko Imamura del Instituto Internacional de Investigaciones Científicas sobre Desastres, y se realizó con motivo del próximo Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis que se celebra cada 5 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario