viernes, 3 de noviembre de 2017

Montan ante EPN Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en Tula de Allende, Hidalgo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Asiste Enrique Peña Nieto, presidente de México, al montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en Tula de Allende, Hidalgo, a las 12:30 horas locales, 18:30 TU, de este viernes 3 de noviembre.

La torre fraccionadora, que se traslada en dos tramos, mide 70 metros de largo, 11 metros de diámetro y pesa mil toneladas. Fue fabricada en Bilbao, España, por la compañía LOINTEK Heavy Industries.

La primera etapa del proyecto “Aprovechamiento de Residuales en la Refinería Miguel Hidalgo”, permitirá convertir 74 Mbd de combustóleo pesado, en 48 Mbd de gasolina UBA, 44 Mbd de diésel UBA y 5 Mbd de turbosina, generando todos productos de mayor valor en el mercado y menor contenido de azufre.

Adicionalmente, se generarán tres mil ton/d de coque del petróleo que podrán emplearse en los hornos cementeros de la región.

En el mediano plazo, la conclusión del resto del proyecto Aprovechamiento de Residuales en la Refinería Miguel Hidalgo permitirá procesar 340 Mbd de crudo, incrementando la producción de gasolina UBA en 59 Mbd y de diésel UBA en 31 Mbd. Asimismo, se producirán mil cuatrocientas toneladas adicionales diarias de coque.

Se informó a las 7 horas locales del 1 de abril, ingresó el convoy que transportó equipos para la planta coquizadora que se construye en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula de Allende, accediendo por el municipio de Tepeji del Río en los límites con Jilotepec, Estado de México.


Para acceder a la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 83 viajaron por la carretera Jilotepec-Corrales, causando gran expectación entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario