lunes, 27 de noviembre de 2017

Vientos de 60 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec

Arcano del Tiempo


* Ambiente seco y frío en los estados del Norte, Centro y Oriente * Lluvias de 5.1 a 25 mm en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas * Debajo de Cero grados los termómetros de las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México *


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Mantiene el escurrimiento de aire frío el ambiente seco y frío en los estados del Norte, Centro y Oriente de México este lunes 27 de noviembre, además de evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó en la Ciudad de México, Martín, Téllez Saucedo, especialista del Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México, ocasionando vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Baja California y Sonora.

Por lo anterior se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este lunes 27 de noviembre de 2017:


Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche


Pronóstico de temperaturas para hoy, lunes 27 de noviembre de 2017:


Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de vientos fuertes para este lunes 27 de noviembre de 2017:


Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos: Baja California y Sonora.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias dispersas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana y caluroso durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Nublados dispersos con intervalos de chubascos vespertinos en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias dispersas en Tabasco. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. El viento soplara del este de 25 a 40 km/h en Tamaulipas y del norte y noreste con rachas superiores a 40 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del noroeste rachas superiores a 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y cálido durante el día. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos en Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana y templado durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h.

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío, con posibilidad de heladas y bancos de niebla por la mañana, y templado durante el día. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C y en el Estado de México una máxima de 19 a 21°C y una mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el norte de la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente frío con heladas por la mañana y muy caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el domingo 26 de noviembre en:


Tantakin, Yuc., 0.5 y Villahermosa, Tab., 0.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el domingo 26 de noviembre en:


Choix, Sin., 36.5; Cd. Constitución, B.C.S., 35.5; Hermosillo, Son., 35.4; Colima, Col., 34.8; Tapachula, Chis., 33.6 y Tacubaya, CDMX.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el domingo 26 de noviembre en:



La Rosilla, Dgo., -11.0; El Seco, Pue., -6.9; Tultenango, Hgo., -6.5; El Vergel, Chih., -6.0; Fresnillo, Zac., -5.0; Sabanillas, S.L.P., -3.8; Huamantla, Tlax., -3.3; Constitución de 1857, B.C., -2.8; San Gaspar, Jal., -2.7; Valle de Bravo, Edo. de Méx., -2.4; Calvillo, Ags., -2.0 y (Tacubaya, CDMX, 6.5) Aeropuerto, CDMX, 4.0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario