miércoles, 1 de noviembre de 2017

Vimos la cara malvada del terrorismo en nuestras fronteras: Tillerson (Video en inglés)

* Por la tarde, el Secretario Tillerson llamó al Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


“Hemos visto, una vez más, la cara malvada del terror en nuestras propias fronteras, pero esta es una cara que no conoce fronteras”, advirtió en Washington este mediodía de miércoles 1 de noviembre, el magnate petrolero Rex Wayne Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, al recibir al Viceprimer Ministro de Bélgica Didier J. L. Reynders.

Previa a la reunión oficial los funcionarios intercambiaron puntos de vista ante los medios de comunicación en el Sala de Tratados del Departamento de Estado, en donde destacaron las observaciones sobre el atentado terrorita el 31 de octubre en Manhatan con cinco argentino y un belga muertos y decenas de heridos.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que “realmente nos solidarizamos con Bélgica, Argentina y todos los demás países contra estos actos de terrorismo. Una vez más, hemos visto la cara malvada del terror en nuestras propias fronteras, pero esta es una cara que no conoce fronteras”.

Añadió: Y ciertamente, Bélgica, Europa y otros países han tenido que lidiar con este mal que nos confronta de vez en cuando. Damos la bienvenida y apreciamos la fuerte coalición de todos los socios en esta lucha contra el terrorismo en todo el mundo, y continuaremos esa lucha hasta que podamos eliminar esta amenaza para todos los ciudadanos estadounidenses y nuestros amigos y aliados de todo el mundo también.

El visitante repuso: Desafortunadamente, estuve ayer en Nueva York y he escuchado antes sobre tomar un tren a Washington para obtener información sobre un ataque terrorista, y expresé mi solidaridad y la solidaridad de Bélgica con el pueblo estadounidense y las autoridades estadounidenses.

Menciono: Y luego recibí información sobre el hecho de que hemos perdido a una joven belga de 31 años, y luego hemos visto que también había (inaudible) tres heridos en los diferentes hospitales.
Por la tarde, el Secretario Tillerson llamó al Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, para expresarle sus condolencias por la muerte de cinco ciudadanos argentinos en el brutal ataque terrorista en la ciudad de Nueva York.


El pueblo de los Estados Unidos está de luto por estas muertes, y al hacerlo nos solidarizamos con el pueblo y el gobierno de Argentina. El Secretario Tillerson reiteró que el gobierno de EE. UU. Continuará brindando su apoyo total al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, incluso a través de una investigación conjunta con el Buró Federal de Investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario