* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 6 de diciembre de 2016

¡A descansar! Con jugosos bonos navideños los sacrificados diputados federales

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político


Foto: Internet.
Inician su periodo vacacional el viernes 16 de diciembre los sacrificados diputados federales con jugosos bonos navideños para compensar su agotador servicio a la Patria. Algunos dicen que llega al millón y otros que están por abajo del medio millón, solamente el bono decembrino, sin sumar otras minucias por dormitar plácidamente en la curul.

Previamente, la Cámara de Diputados sesionará tres días la semana del 5 al 9 y la próxima del 12 al 16 de diciembre, para abordar los temas pendientes, ya que el próximo 15 de diciembre concluye el periodo ordinario, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el perredista oaxaqueño Francisco Martínez Neri.

Foto: Internet.
“Tenemos algunos temas como el caso de la Ley General de Víctimas, los órganos de control interno de diversas dependencias (que estén debidamente nombrados y elegidos) y la ley en materia de tortura”, dijo en declaraciones a la prensa el también coordinador de los diputados del PRD.

Al término de una reunión de la Jucopo, Martínez Neri expresó que a su grupo parlamentario “le interesan muchos temas que se quedan en el tintero”, como el caso de las pensiones de los ex presidentes, el del fuero constitucional a funcionarios públicos y el de los salarios máximos.


“El caso del salario mínimo que, independientemente de este incremento inusual que se ha tenido este año, me parece que no es suficiente y esto debiera discutirse con mayor amplitud”, señaló.