miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ambiente frio a muy frio en gran parte de México, por el Sistema frontal No. 11

Arcano del Tiempo

* Tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Mantiene ambiente frio a muy frio en la mañana y noche de este miércoles 7 de diciembre, en gran parte de México, el Sistema frontal No. 11 que se extiende sobre el Golfo de México, informó en la Ciudad de México, Angélica Guadalupe Baca Cruz, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado, el sistema frontal No. 13 ingresará al norte y noreste de México, junto con su masa de aire frío, ocasionarán rachas de viento de hasta 50 km/h en el norte de la República, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de B.C., Sonora y Chihuahua. El potencial de lluvia esperado es:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para este miércoles 7 de diciembre de 2016:


Tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala.


NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy, miércoles 7 de diciembre de 2016:


Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de vientos  para este miércoles 7 de diciembre de 2016:


Vientos del norte con rachas de hasta 50 km/h: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y  Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido en la región. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente caluroso. Vientos del este  y sureste de 15 a 15 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío a muy frío. Viento del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias escasas en Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla. Ambiente templado. Viento del sur y suroeste de 15 a 25 km/h.

Valle de México: Cielo despejado. Bruma durante el día. Ambiente cálido. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente frío en la mañana y noche. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido en la región. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

 Puerto Juárez, Quintana Roo., 9.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Boquilla I, Oax., 38.0; Cuajinicuilapa, Gro., 37.8; Pijijiapan, Chis., y Los Pinzanes, Mich., 37.5; Noh-Yaxche, Camp., Coatzacoalcos, Ver., y Chocholá, Yuc., 36.0;  y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:


La Rosilla, Dgo., -12.5; Peñitas Madera, Chih., -8.0; El Saladillo, Zac., -7.0; San Gaspar de los Reyes, Jal., -5.0; San Rafael, N.L., -4.5; Yecora, Son., -3.5; y Tacubaya, Cd. de Méx., 9.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario