* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 6 de diciembre de 2016

Reunión en la Cancillería para analizar el impacto del cambio tecnológico

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se inauguró en la Cancillería la “Primera Reunión del Grupo de Expertos sobre cambio tecnológico exponencial, automatización y sus implicaciones para el desarrollo sostenible” este martes 6 de diciembre. Concluye el jueves 8.

Reúne a expertos nacionales e internacionales para analizar el impacto del cambio tecnológico acelerado para las economías de todos los países, así como sus potenciales riesgos y beneficios.
La reunión es organizada conjuntamente por el Gobierno de México, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante la ceremonia de inauguración, el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Embajador Miguel Ruiz Cabañas, destacó la relevancia de convocar a esta reunión en un momento en el que se cuestiona negativamente el impacto de la globalización y el libre comercio.

Subrayó que la pérdida de empleos en economías desarrolladas no es producto del libre comercio o de la migración, sino de un cambio tecnológico profundo y creciente automatización de la producción, también llamada “cuarta revolución industrial”, que desplaza ciertas fuentes de empleo a favor de otras.

Destacó la necesidad de que los países exploren de manera conjunta en foros multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el impacto de este cambio tecnológico, así como las medidas que se deben tomar para aprovecharlo plenamente y evitar sus efectos negativos.


Durante los tres días de trabajo se llevarán a cabo nueve mesas de discusión que contarán con ponentes mexicanos y extranjeros. Durante éstas, se identificarán los principales retos y áreas prioritarias de cooperación ante este fenómeno, así como su vinculación con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos.