Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 12 de junio de 2017

António Guterres defiende la importancia de la UNRWA

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


Niñas estudian en una escuela de la UNRWA
en el campo de refugiados de Jaramana,
en Siria.
Foto de archivo: UNRWA/Carole Alfarah
El Secretario General de la ONU destacó este lunes el vital trabajo que hace la UNRWA para proteger a los refugiados palestinos en respuesta a las críticas del gobierno de Israel y su pedido de desmantelar esa agencia de Naciones Unidas.

El Secretario General de la ONU expresó preocupación ante las recientes críticas a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y la integridad de sus operaciones.

António Guterres envió un mensaje de apoyo y admiración a la agencia que ofrece servicios esenciales y protege los derechos humanos de millones de refugiados palestinos en el Oriente Medio.
En un comunicado, leído este lunes por su portavoz, Farhan Haq, Guterres resaltó que la UNRWA responde al mandato de la Asamblea General, cuyos miembros han reconocido en repetidas ocasiones la contribución única del organismo a la paz y la seguridad en esa región.

"El Secretario General exhorta a todos los Estados miembros a que continúen brindando apoyo a la UNRWA,  de manera que pueda cumplir de manera imparcial y eficiente su función humanitaria esencial de prestar asistencia a los refugiados palestinos hasta que se logre una solución justa y duradera a la situación que enfrentan sus pueblos", declaró Haq en su encuentro diario con la prensa.

Agregó que la UNRWA opera en el frente de las difíciles situaciones de conflicto y proporciona educación a medio millón de niñas y niños refugiados, enseñándoles derechos humanos y tolerancia. Sus actividades educativas y de ayuda contribuyen a la estabilidad de la región, añadió.

Este domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a desmantelar la agencia, tras el hallazgo durante el fin de semana de dos túneles, construidos por Hamás, debajo de dos escuelas de la UNRWA.


La agencia de la ONU condenó la existencia de estas estructuras y calificó su construcción como una violación a la ley internacional y a la neutralidad e inmunidad del organismo.