jueves, 8 de junio de 2017

Elogia ONU el compromiso de la Comisión Europea con la Agenda 2030 (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


La vicesecretaria general de la
ONU, Amina Mohammed.
Foto: ONU/Evan Schneider.
La Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas puso de relieve este jueves las prioridades inmediatas entre Europa y las Naciones Unidas en materia de desarrollo durante un encuentro con líderes europeos.

La Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas elogió este jueves a los líderes europeos por el gran compromiso que demuestran al conciliar los objetivos en materia de desarrollo de la Unión Europea con los de la Agenda 2030 de la ONU.

Amina Mohammed hizo esas declaraciones en el marco del principal foro de la Comisión Europea dedicado al desarrollo, tras la adopción en mayo de un nuevo marco de cooperación para el desarrollo aprobado por el Parlamento, el Consejo y la Comisión europeas.

Durante su discurso, Mohammed delineó cuáles deberían ser las prioridades inmediatas de la ONU y Europa en materia de desarrollo, empezando por reforzar los lazos de solidaridad, con especial atención a los jóvenes desempleados o proporcionando mejor atención y oportunidades a los refugiados.

Acto seguido, se refirió a la desigualdad de género y llamó a incrementar los esfuerzos para fortalecer los derechos de las mujeres y las niñas, tras el acuerdo estratégico alcanzado el mes pasado entre la Unión Europea y la ONU que servirá para promover la igualdad de estas.


Mohammed también destacó como prioridades aumentar el financiamiento para el desarrollo y lograr un avance en común a través de acciones que garanticen la participación de todos los países para gestionar los peligros del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario