Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 12 de junio de 2017

Maryland y DC demandan a Trump por conflicto de intereses

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


Los fiscales generales de Maryland, Brian Frosch,
izquierda y el del Distrito de Columbia, Karl Racine,
aseguran que el presidente Trump
no se ha "distanciado" de sus negocios.
Anunciaron que han presentado una demanda contra el presidente Donald Trump los fiscales generales de Maryland y el Distrito de Columbia, alegando que ha violado la Constitución al mantener vínculos con su imperio global de negocios.

El fiscal del Distrito de Columbia, Karl Racine y el de Maryland, Brian Frosch, realizaron este lunes un anuncio conjunto para confirmar la demanda en la que citan que los contratos, propiedades y otros “enredos” comerciales alrededor del mundo del presidente Trump representan un conflicto de intereses bajo una cláusula de la Constitución.

La cláusula de los emolumentos prohíbe a funcionarios federales estadounidenses aceptar cosas de valor de gobiernos extranjeros a menos que el Congreso lo haya autorizado.

“Los conflictos de interés del presidente amenazan nuestra democracia”, dijo a los periodistas el fiscal general de Maryland, Brian Frosch.

“No podemos tratar las continuas violaciones de la Constitución por parte del presidente y su indiferencia por los derechos del pueblo estadounidense como el nuevo status quo aceptable”, agregó Frosch.

El fiscal general del Distrito de Columbia dice que el presidente ha hablado sobre trazar una línea entre la presidencia y sus muchos negocios y propiedades, pero que "no ha cumplido con su promesa".

Trump dijo que estaba cambiando los activos en un fideicomiso administrado por sus hijos para eliminar posibles conflictos de intereses.

“Nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir la ley y esa es la razón por la que estamos tomando acciones el día de hoy”, agregó Racine.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios al respecto.

El presidente Trump llamó a una demanda anterior, similar, sobre la cláusula de la Constitución, una cuestión "sin mérito, totalmente sin mérito".


Al inicio de su gobierno Trump entregó la administración de sus negocios a sus dos hijos adultos y se comprometió a no concertar nuevos acuerdos en el exterior durante el tiempo que ocupe la presidencia de Estados Unidos.