lunes, 16 de julio de 2018

Desean a AMLO éxito en su gestión una organización pacifista de EU


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Norman Solomon y Jeff Cohen de RootsAction.
Foto de Arcano Radio.
Envió desde Washington un mensaje, este lunes 16 de julio, al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de esperanza en el éxito de su gestión, la organización RootsActión, fundada por el periodista y activista por la paz, Norman Solomon de 67 años de edad.

Solomon fue sometido al escrutinio del FBI luego de que él se manifestara por la desegregación de un complejo de apartamentos de Maryland a los 14 años.

Obtuvo mayor vigilancia del FBI por sus esfuerzos en nombre del grupo activista de la Alianza estudiantil del Condado de Montgomery cuando era estudiante y después de abandonar la escuela secundaria.

Se dio cuenta de su vigilancia más tarde, a través de una solicitud de Libertad de información . De acuerdo con la autobiografía de Solomon, un libro que tituló Made Love, Got War , decidió abandonar la escuela secundaria cerca del final de su último año de secundaria en la primavera de 1969.

El mensaje enviado por Jeff Cohen de RootsAction a nuestro correo de Arcano Radio, asociada a RFI y a RNU y afiliada a La Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo, lo transcribimos a continuación por considerarlo de interés general:

Norman Solomon y Jeff Cohen de RootsAction. Foto de Arcano Radio.

Mensaje al pueblo de México de unas personas de los EUA


Al contrario del Presidente Trump, deseamos todo lo mejor al pueblo de México, no malevolencia, queremos extender nuestros buenos deseos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido elegido con victoria aplastante a fin de cumplir su promesa de reducir la desigualdad, la corrupción y la violencia.

Al contrario del Presidente Trump, no les echamos a ustedes la culpa por los problemas que existen en nuestro país. Al contrario del Presidente Trump, estamos orgullosos de ser un país multiracial y valoramos las contribuciones a nuestro país realizadas por generaciones de inmigrantes mexicanos. Estamos horrorizados por la separación de los hijos de sus padres en la frontera y no apoyamos la construcción de una muralla entre nuestros países.

Al contrario del Presidente Trump, quien recibió sólo el 46% de los votos y tres millones de votos menos que la candidata de la oposición, reconocemos que su presidente electo ha ganado el apoyo de una mayoría fuerte de los votantes mexicanos.

Prometemos cumplir con nuestra parte para que la gente de México determine su propio destino político. Sabemos bien la horrible historia de las intervenciones de nuestro gobierno en los asuntos internos de los países latinoamericanos y que nuestro gobierno ha utilizado frases como ‘derechos humanos’, ‘pro-democracia’, y ‘la guerra contra las drogas’ a fin de justificar las intervenciones que han producido explotación corporativa, militarismo, caos y hasta la imposición de dictaduras en otros países.

Les enviamos buenos deseos al pueblo de México y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En Inglés: A Message to the People of Mexico from People in the United States


Unlike President Trump, we wish you well. Not ill. And we send good wishes to your incoming, progressive president, Mr. Lopez Obrador, whom you've elected in an historic landslide to carry out your will to reduce inequality, corruption and violence.

Unlike President Trump, we do not scapegoat you for problems in our country. Unlike President Trump, we are proud to be a multiracial country and proud of the contributions made to our country by generations of Mexican immigrants. We are appalled by the separation of children from their parents at the border. And we do not support erecting a wall between our two countries.

Unlike President Trump, who received only 46 percent of votes cast and three million votes less than a competing candidate, we recognize that your incoming president earned the support of a strong majority of Mexican voters.

We vow to do our part to allow you, the people of Mexico, to determine your own political future. We know the dreadful history of our government’s bullying interventions in the internal affairs of Latin American countries – and that our government has used phrases like ‘human rights,’ ‘pro-democracy’ and ‘war on drugs’ to prettify interventions that have brought corporate exploitation, militarism, chaos, and even dictatorship to other countries.

We send good wishes to the people of Mexico and to President-Elect Lopez Obrador.

* NORMAN SOLOMON fundó el Instituto para la Precisión Pública en 1997 y es su director ejecutivo. Inmerso en movimientos contra la guerra, la justicia social y el medio ambiente desde fines de la década de 1960, es autor de una docena de libros que incluyen "War Made Easy" y "Made Love, Got War". Ha escrito artículos de opinión para casi todos los periódicos grandes de los Estados Unidos y aparece a menudo en una amplia gama de emisoras de radio y TV.

Coordinador de campaña : DAVID SWANSON es autor, activista, periodista y presentador de radio. Es director de WorldBeyondWar.org Sus libros incluyen " War Is A Lie ". Él bloguea en DavidSwanson.org y WarIsACrime.org . Es el anfitrión de " Talk Nation Radio ".

Co-Fundador / Asesor de Políticas: JEFF COHEN es crítico de medios, escritor y profesor de periodismo que fundó el grupo de vigilancia de medios FAIR en 1986. Durante años, fue un experto regular en CNN, Fox News y MSNBC discutiendo temas de medios y política; él es el autor de " Cable News Confidential: mis desventuras en los medios corporativos ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario