miércoles, 25 de julio de 2018

Alerta por violencia y hostigamiento contra la población de de Amatán, Chiapas


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Lanza alerta para frenar la violencia y el hostigamiento contra la población del municipio de Amatán, Chiapas, la Coordinadora  Plan de Ayala Movimiento – Nacional (CNPA MN), al realizar un plantó en la plazuela de Gobierno de esa localidad este miércoles 25 de julio.

Se informó que integrantes de la coordinadora iniciaron un plantón en la plazuela del Palacio de Gobierno municipal para exigir solución a la problemática, sin embargo, fueron agredidos por cuatro personas, no identificadas, con palos y machetes dejando un saldo de dos jóvenes lesionados.

El Vocero de la CNPA – MN, Daniel Zúñiga Maldonado, exigió al Gobierno de Chiapas su intervención para frenar el hostigamiento y la violencia contra los pobladores de Amatán e hizo responsable a los hermanos Carpio Mayorga, quienes se han apoderado del gobierno municipal heredándose el cargo cada tres años.

Los jóvenes Marco Antonio Hernández Hernández de 19 años el cual quedo herido del cuello cuando intentaron agredirlo con el machete y a Roberto Hernández Sánchez 17 años el cual fue golpeado con palos, ambos de la comunidad de San Antonio Tres Picos, informó.

El Vocero de la CNPA – MN, lamentó que esto suceda cuando apenas hace algunas horas se tuvo platicas mediante la Secretaria de Gobierno del estado y se acordó dialogo continuo. Esta es una agresión a todas luces para romper y entorpecer los esfuerzos por recomponer las cosas en el municipio.

“Si su forma de gobernar es mediante la violencia e intimidación, será imposible lograr gobernabilidad y el conflicto escalara de nivel insospechados”, advirtió Daniel Zúñiga Maldonado.

Argumentó que la razón de la inconformidad de la población es porque a escasos días de terminar el actual trienio siguen pendientes el cumplimiento de una gran cantidad de obras sociales y nos referimos a la construcción de caminos, escuelas, domos, ampliación de electrificación, alumbrado público, equipamiento y funcionamiento del hospital municipal, seguridad pública, mejoramiento de vivienda y el más sentido en la cabecera municipal el abasto del agua potable que hace casi un año dejó de suministrarse.

Pedimos que cese el hostigamiento de los policías en las comunidades que intimidan a la población y de los grupos armados que están operando y basta ya de amenazas de muerte en contra de quienes dirigen el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario