martes, 10 de julio de 2018

Condolencias de México a Japón por 156 muertos por inundaciones


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Reitera México su solidaridad y la del pueblo mexicano con Japón, particularmente con los familiares de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas a consecuencia de estos fenómenos naturales, en un comunicado emitido este martes 10 de julio.

Las inundaciones y avalanchas de barro provocadas por las violentas precipitaciones en el oeste de Japón mataron al menos a 156 personas, informpo este martes un portavoz gubernamental.

Las lluvias registradas desde el jueves en el sur, centro y oeste del archipiélago han causado graves daños en miles de viviendas e infraestructuras, provocado la evacuación de decenas de miles de personas. Poblaciones enteras quedaron aisladas.

El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa sus más sinceras condolencias a Japón, por la lamentable pérdida de vidas ocasionada por las lluvias torrenciales y deslaves que han azotado a ese país.

México reitera su solidaridad y la del pueblo mexicano con Japón, particularmente con los familiares de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas a consecuencia de estos fenómenos naturales.

La Embajada de México en Tokio está en contacto con las autoridades locales y, hasta el momento, no se ha reportado que haya algún ciudadano mexicano afectado

No hay comentarios:

Publicar un comentario