domingo, 1 de julio de 2018

Felicitan Congresistas de EU a AMLO por triunfo electoral


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Felicitan desde Washington co-presidentes del Congressional Progressive Caucus a Andrés Manuel López Obrador, por el triunfo electoral a la presidencia de México este 1 de julio, al declarar el priista José Antonio Meade Kuribreña y el panista Ricardo Anaya, que las tendencias del voto les eran desfavorables.

Los co-presidentes del Congressional Progressive Caucus emitieron la siguiente respuesta a la victoria de Andrés Manuel Lopez Obrador en las elecciones presidenciales de México:

"Felicitamos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su victoria histórica en las elecciones nacionales de México. El Congreso estadounidense considera a México un aliado vital, ahora más que nunca, y el Congressional Progressive Caucus espera con entusiasmo trabajar con el Gobierno de López Obrador para fortalecer aún más las relaciones entre nuestros dos países en el espíritu de respeto mutuo e igualdad.

"Aplaudimos la defensa del presidente electo López Obrador de los derechos humanos de los migrantes y refugiados, y su llamado a abordar las causas fundamentales que los llevan a arriesgar sus vidas y huir de sus países. Esperamos trabajar con su Gobierno para avanzar hacia una renegociación progresista del TLCAN para prevenir el desplazamiento y el desarraigo de nuestras comunidades, mejorar las vidas de los trabajadores, y proteger los recursos naturales en ambos países. Además, esperamos colaborar bilateralmente para poner fin a la hipermilitarización alarmante de las fuerzas de seguridad, así como poner fin a la 'guerra contra las drogas' que no tiene sentido y ha llevado a la muerte y descalabro de tantas vidas. Asimismo seguimos profundamente preocupados por la violencia que empañó al proceso electoral mexicano, ya que más de 100 políticos y candidatos han sido asesinados desde que comenzó la campaña en septiembre.

"Finalmente, valoramos la visión declarada del presidente electo por tener unas relaciones internacionales que se aparten de la 'guerra y la hegemonía' y, en su lugar, promuevan 'la fraternidad y la cooperación entre pueblos y naciones'. Por nuestra parte, adelantaremos dichos principios como la base para una colaboración productiva entre nuestros pueblos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario