lunes, 30 de julio de 2018

Saldo de 3 muertos y más de 30 heridos por el control de la Central de Abastos comiteca entre MORENA y locatarios

Arcano Político


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ


A 123 días de que asuma la Presidencia el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, las bases de MORENA en Comitán de Domínguez, Chiapas, asesinan a tres comerciante de la Central de Abastos 28 de Agosto, hieren a 30 en un enfrentamiento con los locatarios priista a las 12 horas de este lunes 30 de julio.

Según reportes de testigos oculares, al filo del mediodía se iniciaron los enfrentamientos de las llamadas organizaciones que exigen libertad para el ambulantaje que protegen por módicas cuotas semanales, en contra de los comerciantes establecidos.

Entre las organizaciones bases de MORENA destacan Alianza de Organizaciones Sociales Independiente de Chiapas (AOSICH), la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) responsable de la agresión y humillación a maestros el 31 de mayo de 2016, entre otras.

Cerca de las 20 horas se reportó que las organizaciones había rodeado el Hospital General María Ignacio Gandulfo, bajo el argumento de “proteger” a sus lesionados ingresar para masacrar a los adversarios. Corporaciones policiacas estatales inhibieron la agresión.

De los tres muertos solamente se identificó a un trabajador de limpia de la Central de Abastos, quien recibió un balazo en el pecho.

Las organizaciones vinculadas a MORENA, logaron imponerse por la fuerza para el designar como presidente municipal a su candidato, Emmanuel Cordero Sánchez, impuesto gracias a su cercanía laboral con el abuelo del gobernador Manuel Velasco Coello, quien rentó la franquicia para llevar al chofer de su mamá como su sucesor, Rutilio Escandón, por cierto, padrino del ahora virtual edil comiteco.

Nos leemos en http://arcanoradio.blogspot.mx/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a la Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo, desde la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón, a un lado del Cañón del Sumidero en el corazón de la otrora Selva Lacandona, deforestada desde 1972 por Manuel Velasco Suárez que consumó su nieto Manuel Velasco Coello y su mami.


En las Redes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario