* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 11 de julio de 2018

Califica Trump a Alemania de ser “cautivo” de Rusia antes de cumbre de la OTAN


De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló
en un desayuno de trabajo con el secretario general de la
OTAN, Jens Stoltenberg, en Bruselas
 el miércoles, 11 de julio de 2018.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió enérgicamente contra Alemania, al comienzo de la cumbre anual de la OTAN en Bruselas, debido a su apoyo al acuerdo del gasoducto del Mar Báltico con Rusia, acusando a Alemania de ser un "cautivo" de Rusia.

Durante una acalorada reunión de desayuno con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el miércoles, Trump dijo que Alemania paga miles de millones de dólares a Rusia y que "tenemos que defenderlos contra Rusia".

Trump también dijo que era "muy inapropiado" que Estados Unidos estuviese pagando mucho más para defender a Europa que otros miembros de la OTAN, repitiendo una constante queja planteada en los últimos días tanto en comentarios orales como en Twitter. Trump ha exigido que los miembros de la OTAN contribuyan más dinero a la alianza de defensa que ha sido la pieza clave de la cooperación militar de Occidente después de la Segunda Guerra Mundial.

Stoltenberg rechazó los comentarios de Trump y destacó que los miembros de la OTAN han podido trabajar juntos a pesar de sus diferencias.

El dramático intercambio marcó el tono de lo que ya se esperaba fuera un tenso día de reuniones con los líderes de la alianza militar.

Se anticipa que Trump continúe enfrentando a los aliados de la OTAN sobre sus gastos militares durante la reunión cumbre, que se realiza en medio de las tensas relaciones entre el presidente estadounidense y los aliados tradicionales más cercanos de Estados Unidos.

A su llegada a la cumbre de la OTAN en Bruselas, la canciller alemana, Angela Merkel, defendió la independencia de su país y recordó que ella se crió en la Alemania comunista.

La canciller alemana, Angela Merkel, llega a
la Cumbre de la OTAN en Bruselas
el miércoles, 11 de julio de 2018.

Sin mencionar directamente al mandatario estadounidense, dijo a reporteros: “Yo misma he vivido una parte de Alemania controlada por la Unión Soviética y estoy muy feliz de que hoy todos estemos unidos en libertad como la República Federal de Alemania y que podamos decir que podemos determinar nuestras propias políticas y tomar nuestras propias decisiones, esto es muy bueno”.