viernes, 18 de diciembre de 2015

Hijos de Nuestro Señor Colibrí Zurdo del Sur

Cuento


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

…y nació como nacemos todos: ¡Dispuestos a guerrear la vida! Todo tan igualito a nosotros mismo. Sin percepciones ni enseñanzas. Así nomás. Porque en el momento mismo en que llegamos a este paréntesis plano, nada es fácil. Incluso el primer respiro es doloroso y por eso emitimos un primer grito desgarrador para soltar el primer llanto. Como anunciándonos lo que nos esperaba porque comenzamos la batalla.

Cierto es que nada es sencillo. Nada nos es dado por si acaso. Todo debemos buscarlo. Todo debemos encontrarlo. Todo debemos tomarlo. Estar siempre alerta. En vigilia. Los sentidos bien abiertos. Siempre estar bien despierto. Descodificar la acechanza. Intuir a los que se ocultan. Un pestañeo, mi hermano, y se acabó la historia.

Defendernos y atacar para sobrevivir, todo al mismo tiempo. Con la única finalidad de entregarnos en el servicio a nuestros iguales, a los que nos son afines. Y queremos seguir aquí mismo, en esta fiesta sin importar saber el por qué fuimos invitados. Un sendero tan lleno de tragos amargos que nos enseñan a saborear, ¡qué sabrosura de sabor!, los escasos tragos dulces.

Así nos lo mostró Él mismo, al iniciar su peregrinar en su camino nuestro Señor Colibrí Zurdo del Sur y que es, ni más ni menos, nuestro peregrinar en nuestro propio camino. ¡Ni duda que cabe! Cómo olvidar esa su seguridad ante el temor de su madre, nuestra Señora que Tiene su Falda de Serpientes, y que amoroso le dijo: ¿No estoy yo aquí que soy tu hijo? ¿No estás bajo el cuidado y la protección de este tu hijo?, Yo soy fuente de esa tu alegría y cuidaré por esa tu vida que es la misma vida mía. No hay porque necesitar otra cosa. ¡Sin miedos! Nadie jamás podrá hacerte daño.

Y es que sus hermanos descreídos, estaban muy bravos. ¡Bien enojados! Pensaban que su madre había deshonrado el linaje. Razonaban que era imposible un embarazo sin pareja y muchos menos que de una bola de plumas, se concibiera a uno de su número. Se sentía muy ofendida la hija conocida como La Adornada de Cascabeles, y en su enojo, convenció a sus hermanos, Los Cuatrocientos Surianos, de matar a la acusada de pecaminosa y al fruto de sus entrañas.

Y fue un día que algunos ubican como el 19 de diciembre de 1142 de nuestra Era,  aunque en realidad no fue allí, sino que todos lo sabemos muy bien, fue mucho tiempo antes, por allá del inicio de la formación de nuestro espacio universal, cuando los hermanos vengativos quisieron satisfacer su ira.

Pero el coraje no deja pensar. Cuando se encontraban a las puertas del Templo, nuestro Señor Colibrí Zurdo del Sur salió del útero confortable, sí, de la barriga de su madre, nació y cortó el cordón umbilical. Tenía su ropaje de guerra y con su poderosa Serpiente de Fuego, defendió su heredad. Le habían dado la virtud de tomar la energía de cada enemigo que vencía y dejaba caído en la batalla, y se hacía más grande, más poderoso.

¿Lo entiendes? Cada uno de nosotros somos igualitos. Tenemos en nuestro interior a ese Niño que busca Nacer para proteger y defender a nuestro Gran Templo, ese mismo que conocemos como el cuerpo físico que hospeda a lo espiritual y que nos fue dado por Gracia Divina del Amor. Y nos fortalecemos, nos hacemos más grandes, más poderosos, al enfrentar y superar cada una de las adversidades o beber esos tragos amargos, para extraer el Néctar Divino de la Gran Enseñanza de que nada es más grande que nuestra Conexión Divina con el Hacedor de Todas las Cosas.


¿Qué? Bueno, bueno. Ya sé lo que piensas. Que nuestro Señor Colibrí Zurdo del Sur murió definitivamente el 13 de agosto de 1521, como se han esmerado en hacernos creer. Pero ¿será cierto eso que nos repiten tanto? ¿Y tú crees eso que nos dicen tan repetidamente? Recuerda que la materia no se crea ni se destruye, solamente se transforma. Así mismo es lo que sucede con todo lo que nos rodea, en especial con esos sus festejos que llevan otro nombre, otra forma, pero que, viéndolo bien, es el mismísimo fondo. Porque nada nos puede ser quitado cuando se encuentra en nuestra sangre. Y Él dijo: No hay porque necesitar otra cosa. ¡Sin miedos! Y nació, como nacemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario