jueves, 17 de diciembre de 2015

Antonio Guterres pugna por un nuevo enfoque para afrontar crisis migratorias | Radio de las Naciones Unidas

Antonio Guterres pugna por un nuevo enfoque para afrontar crisis migratorias | Radio de las Naciones Unidas

Antonio Guterres pugna por un nuevo enfoque para afrontar crisis migratorias

Escuchar / Descargar

Antonio Guterres. Captura de Pantalla. UNTV.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados aseveró hoy que hace falta un nuevo enfoque para abordar los cada día más frecuentes desplazamientos masivos de población.
Durante su participación en el Diálogo sobre Protección de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), celebrado en Ginebra, Antonio Guterres consideró que ha llegado el momento de cambiar radicalmente las estrategias de respuesta a las crisis migratorias.
Señaló que los organismos humanitarios deben ser los primeros en responder a esas emergencias; sin embargo, acotó, los desafíos actuales son de tal magnitud que debe empezarse por la prevención.
Para ello, Guterres subrayó la urgencia de entender la raíz de los problemas que generan las crisis migratorias.
"En la actualidad, nuestro mundo se encuentra en una encrucijada definida por dos problemas mayúsculos: la multiplicación aparentemente incontrolable de los conflictos violentos y el efecto generalizado y creciente de los fenómenos naturales y el cambio climático", dijo.
No obstante, agregó, que no existe la capacidad ni la voluntad política para resolver las crisis, y mucho menos para prevenirlas.
Duración:1:18
Producción: Jorge Miyares

No hay comentarios:

Publicar un comentario