viernes, 25 de diciembre de 2015

2015 fue el año en que se trazó la nueva ruta del desarrollo | Radio de las Naciones Unidas

2015 fue el año en que se trazó la nueva ruta del desarrollo | Radio de las Naciones Unidas



2015 fue el año en que se trazó la nueva ruta del desarrollo

Escuchar / Descargar

En septiembre pasado, luego de tres años de arduas negociaciones, los 193 Estados miembros de la ONU adoptaron la Agenda de Desarrollo Sostenible, un ambicioso plan de 15 años que busca transformar al mundo y hacerlo más equitativo y próspero para todos sus habitantes sin causar un mayor deterioro al planeta.
La Agenda, uno de los máximos logros de la comunidad internacional en 2015, está compuesta por 17 Objetivos y 169 metas que entienden el desarrollo como un proceso integral de crecimiento económico, inclusión social y protección ambiental.
Erradicar la pobreza y el hambre, además de garantizar el acceso universal a la salud y la educación, y extender a toda la población las redes de agua potable y servicios de saneamiento figuran entre los Objetivos.
Con estas metas, la Agenda pugna también por el cumplimiento de los derechos humanos, por la igualdad de género en todos los terrenos y por la paz y la justicia.
La consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible requerirá de una amplia cooperación internacional y movilización de recursos. En palabras de Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, una vez aprobada la Agenda, se debe mantener el ímpetu y buscar todo el apoyo requerido para la mayor prueba: la implementación.
Duración: 7´47″
Producción: Carla García

No hay comentarios:

Publicar un comentario