miércoles, 16 de diciembre de 2015

Lluvias aisladas en Hgo, Pueb, Ver, Oax, Chis, Tab, Camp, Yuc y QR

Arcano del Tiempo

* Sistema frontal No. 21 se extiende del el norte de EU al sur de Tamaulipas
* Temperaturas frías a muy frías en estados del noroeste y norte

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Ocasiona potencial de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí el sistema frontal No. 21,  que se extiende este miércoles 16 de diciembre, del el norte de Estados Unidos al sur de Tamaulipas, internándose por los estados del noreste y norte, informó en la Ciudad de México, Marilina Hernández García, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados del noroeste y norte del país, con probabilidad  para la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, durante la mañana.

Asimismo generará evento de "Norte" con rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas, condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, durante la noche y primeras horas del jueves.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe mantendrá potencial de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para este 16 de diciembre:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy miércoles 16 de diciembre:

Temperaturas de 35 a 40°C: Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para este 16 de diciembre:

Temperaturas menores a -5 °C: Zonas montañosas de Sonora, y con nevadas: Zonas montañosas Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y el Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 16 de diciembre:

Rachas de viento superiores a 60 km/h: Golfo de California (costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa).


Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h: costas de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario