viernes, 18 de diciembre de 2015

Preside EPN 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Encabeza la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a las 12:30 horas de este viernes 18 de diciembre en el Palacio Nacional.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) es el órgano superior del Secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública (SNSP), y es presidido por el Presidente de la República, e integrado por los Secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, el Procurador General de la República, los Gobernadores de los Estados, el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, y el Secretario Ejecutivo del SNSP, Álvaro Vizcaíno Zamora.

La función primordial del CNSP, es coordinar a todas las instancias que integran al SNSP, impulsando la instauración de mecanismos para lograr la participación ciudadana en los procesos de evaluación e implementación de las políticas de prevención del delito y de las instituciones de seguridad pública de todo el país.


El consejo puede invitar a ciudadanos, representantes de organizaciones, etc. A participar de sus asambleas para exponer temas relevantes de seguridad nacional, estas invitaciones son siempre con el caracter de honoríficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario