lunes, 14 de diciembre de 2015

En riesgos medio millón de migrantes mexicanos que regresan en Navidad

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Recibirá México este fin de año de 2015, recibir a más de medio millón de migrantes connacionales que vuelven a sus lugares de origen a vacacionar o visitar a sus familiares, aprovechando el precio del dólar en el país, con el riesgo de extorsiones, principalmente de autoridades policiacas.

El diputado federal perredista veracruzano Leonardo Amador Rodríguez, advirtió que debe castigarse con penas dobles cuando los responsables de las extorsiones a los paisanos sean las autoridades que tengan como función protegerlos durante su regreso a sus comunidades de origen.

 “Un policía que es corrupto debe tener un castigo más fuerte que un ciudadano común y corriente; se le está pagando para que ayude a cuidar el orden”, sostuvo.

Destacó que este año se espera recibir a más de medio millón de connacionales que vuelven a sus lugares de origen a vacacionar o visitar a sus familiares, aprovechando el precio del dólar en el país.

 “El año anterior regresaron entre 400 y 500 mil compatriotas; este año se espera lógicamente, que tengamos un posible aumento, considerando que la divisa les favorece”.

Consideró que la Cámara de Diputados debe legislar sobre las remesas que mandan los migrantes desde Estados Unidos, las cuales sufren altos cobros por comisiones para su envío.


 “Creo que hay mucho qué hacer, independientemente de que los recibamos en la frontera y tratemos de apoyarles para que no tengan, ni sufran, ningún tipo de extorsión, ni problema alguno y puedan regresar y seguir generando divisas”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario