jueves, 17 de diciembre de 2015

Naciones Unidas llama a detener la explotación de Internet y las redes sociales por los terroristas | Radio de las Naciones Unidas

Naciones Unidas llama a detener la explotación de Internet y las redes sociales por los terroristas | Radio de las Naciones Unidas

Naciones Unidas llama a detener la explotación de Internet y las redes sociales por los terroristas

Escuchar / Descargar

El Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad (CTC) celebró este jueves en Nueva York una reunión especial para debatir cómo se puede detener la explotación de Internet y las redes sociales por los grupos extremistas. Foto: captura de pantalla de la invitación al evento.
Los grupos terroristas continúan utilizando Internet y las redes sociales para sus actividades, incluida la incitación a cometer actos terroristas, el reclutamiento de combatientes, así como la preparación, financiamiento y ejecución de ataques.
El Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad (CTC) celebró este jueves en Nueva York una reunión especial para debatir cómo se puede detener la explotación de esas tecnologías por los grupos extremistas.
Expertos de diferentes sectores, incluidos Facebook, Google, Microsoft y Twitter, analizaron formas de prevenir el uso de esas herramientas para esos propósitos, al tiempo de respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales.
El subsecretario general para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, dio apertura a la reunión:
"ISIS o Daesh ha llevado la explotación de Internet y las redes sociales a un nuevo nivel atrayendo a unos 30.000 combatientes terroristas extranjeros provenientes de 100 países para unirse a los conflictos en Siria e Iraq. Además, para incitar a individuos a cometer actos terroristas en sus países", detalló el alto funcionario.
La presidenta del Comité, Raimonda Murmokaitė, recordó la obligación legal de los Estados miembros de cumplir con lo que establecen varias resoluciones del Consejo de Seguridad en la materia.
No obstante, recalcó que el éxito de esa lucha dependerá del aprovechamiento que hagan los gobiernos de los conocimientos del sector privado, la sociedad civil y las organizaciones internacionales, además del trabajo conjunto de todos esos sectores.
Duración: 1'45"
Producción: Rocío Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario