jueves, 17 de diciembre de 2015

Arabia Saudita: crece la represión de la libertad de expresión | Radio de las Naciones Unidas

Arabia Saudita: crece la represión de la libertad de expresión | Radio de las Naciones Unidas

Arabia Saudita: crece la represión de la libertad de expresión

Escuchar / Descargar

David Kaye, relator especial sobre el derecho a la libertad de opinión y expresión. Foto ONU/Jean-Marc Ferré.

El relator especial de la ONU sobre el derecho a la libertad de expresión manifestó este miércoles gran alarma por la creciente represión de esa garantía en Arabia Saudita y urgió al gobierno de ese país a respetar el ejercicio de ese derecho básico.
En un comunicado, David Kaye se refirió a los casos del poeta Ashraf Fayadh y de dos activistas de derechos humanos y blogueros, que han recibido castigos muy duros por exponer sus opiniones.
El experto afirmó que ningún país debe limitar la libertad de expresión, sobre todo cuando se trata de personas que abogan por la tolerancia, el respeto y los derechos humanos.
Kaye recordó que el poeta Fayadh, palestino nacido en Arabia Saudita, fue sentenciado a muerte por apostasía, una acusación basada en su obra y en supuestos comentarios blasfemos.
"Esos ataques a la libertad de expresión desalientan el pensamiento crítico, la participación pública y el compromiso social, tres elementos esenciales para el desarrollo humano y la cultura democrática", apuntó.

Producción: Carla García
Narración: Gisel Ducatenzeiler
Duración: 1’11″

No hay comentarios:

Publicar un comentario