martes, 15 de diciembre de 2015

México primer lugar en abuso sexual a infantes

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Ocupa México el primer lugar a nivel mundial con 4.5 millones de infantes que sufren el impune abuso sexual, violencia física y homicidios de menores de 14 años, con base en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estableció la diputada federal panista jalisciense Mariana Arámbula Meléndez.

Con este fundamento, la Cámara de Diputados aprobó el lunes 14 de diciembre, por unanimidad, con 375 votos, el dictamen por el que se declara, el 19 de noviembre de cada año, el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil.

De acuerdo con el dictamen, el 19 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso del Niño, declarado en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a partir de una iniciativa de la Fundación de la de la Cumbre Mundial de la Mujer, cuyo objetivo es fomentar una cultura de prevención.

Al fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario, la diputada federal priista duranguense Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, aseguró que esta aprobación es una oportunidad para difundir mecanismos de prevención que ayuden a evitar estos actos crueles en contra de la infancia. “Es indignante que seis de cada 10 menores sufran algún tipo de maltrato, no lo podemos permitir”.

Urgió a que cada entidad cuente con leyes perfectibles, políticas públicas decididas y, sobre todo, mayor sensibilización y mejor sociabilización de este problema. “Declarar el 19 de noviembre como el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil es un paso simbólico, pero trascendente”, expresó.


El diputado federal capitalino perredista Jesús Salvador Valencia Guzmán, comentó que la violencia sexual contra los niños y niñas representa una grave violación de sus derechos, la cual conlleva efectos devastadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario