Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Crecieron 70 por ciento los usuarios mexicanos de internet en 4 años (Audio)

* ONU reafirma su compromiso con el Foro de Gobernanza de Internet

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


La presidenta del foro, Alejandra Lagunes,
y el secretario general adjunto de la ONU
para el Desarrollo Económico, Lenni
Montiel (a su derecha), en la inauguración
del evento este martes.
Foto: Radio/Jorge Miyares
El Foro sobre la Gobernanza de Internet (IGF, por sus siglas en inglés) 2016 quedó inaugurado formalmente este martes en Guadalajara, México, con un llamamiento a todos los Estados a afrontar los retos en el camino hacia el desarrollo, otorgándole a todas las personas acceso a las nuevas tecnologías.

El secretario general adjunto para el Desarrollo Económico, Lenni Montiel, afirmó en la ceremonia que así todos podrán ayudar a construir un futuro mejor.

Montiel también expresó el compromiso de la ONU de seguir apoyando a ese mecanismo de consulta que, desde su fundación en 2005, ha desempeñado un trabajo distinguido por su apertura, transparencia y su estrecho vínculo con las comunidades.

El evento transcurre en el municipio de Zapopan, uno de los nueve que conforman el área metropolitana de Guadalajara.

Durante la ceremonia, que contó con la participación de autoridades locales y nacionales, se dieron a conocer importantes avances en materia de Internet alcanzados por el país anfitrión, que fueron enumerados por Alejandra Lagunes, coordinadora nacional de la Estrategia Digital de México y presidenta del foro.

"Los usuarios de Internet en este país son ya 70 millones, lo que representa un aumento de más de 70% en cuatro años. Por primera vez más del 50% de la población está conectada a Internet. El porcentaje de usuario que utiliza Internet para interactuar con el Gobierno creció 17 veces en tan solo tres años. México es líder en América Latina y el Caribe en servicios en línea y participación digital en línea", afirmó Lagunes.

Al foro, que sesiona hasta el viernes, asisten unos 3.000 delegados de todo el mundo, que participarán en 200 talleres, plenarias y encuentros bilaterales.


Entre los temas de mayor trascendencia a discutir figuran cómo ofrecer acceso a Internet a la mitad de la población mundial que aún está desconectada, la preparación ante los desafíos en materia de seguridad de la información, la promoción de un entorno digital fiable para el intercambio comercial y financiero y la utilización de Internet para generar empleos.