miércoles, 7 de diciembre de 2016

Expresa México su solidaridad con Indonesia golpeada por terremoto de 6.5

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Captura de pantalla de Arcano Radio.
Transmite México sus sentimientos de solidaridad con el gobierno y pueblo indonesio, así como a los familiares de las víctimas.

Pasadas las cinco horas locales de este miércoles 7 de diciembre, un terremoto con intensidad de 6,5 en la escala Richter en la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia y al Sur de la Isla de Sumatra, dejó 97 muertos y 300 heridos, con base en cifras preliminares.

El más golpeado fue el distrito de Pidie Jaya con casas derrumbadas y causando el pánico entre la población. No ha habido alerta de tsunami. Se trata de la misma zona donde un terremoto y su posterior tsunami el 26 de diciembre de 2004 que causó más de 200.000 muertos.

En el comunicado No. 560 de la Secretaría de Relacions Exteriores de este miércoles 7 de diciembre, leemos:

El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), está atento a la situación en Indonesia, luego de que un terremoto azotó el norte de la isla de Sumatra que desafortunadamente ha causado la pérdida de decenas de vidas.

México transmite sus sentimientos de solidaridad con el gobierno y pueblo indonesio, así como a los familiares de las víctimas.


Desde el momento del sismo, la Embajada de México en Indonesia activó los protocolos de emergencia de atención a mexicanos. Al momento no se tiene conocimiento de ningún mexicano afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario