domingo, 12 de marzo de 2017

Espera vinculación a proceso ex interino de Veracruz por ayudar a fugarse a Duarte

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano político


Los meses maravillosos se acabaron. Foto: rcano Radio.
Dicta este domingo 12 de marzo la jueza de control del Cereso de Pacho Viejo en Xalapa, Veracruz, Alma Sosa Jiménez un año de prisión preventiva al ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, acusado de haber colaborado en la huída de su antecesor Javier Duarte de Ochoa. El priista fue detenido a las 8.15 horas en su domicilio.

Ríos Alvarado nació en Minatitlán, Veracruz de Ignacio de la Llave, el 22 de diciembre de 1950 fungió como gobernador interino, nombrado por los integrantes de la pasada Legislatura de Veracruz, al solicitar licencia Javier Duarte de Ochoa para darse a la fuga al trascender que la Procuraduría General de la República (PGR) lo iba a detener.

Después de una audiencia para su vinculación a proceso por los presuntos delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento se determinó que Flavino Ríos deberá de permanecer en el Cereso de Pacho Viejo.

La juez mencionó que debido a que no se cuenta con un domicilio único del investigado se determinó esta medida cautelar.

Ahora se encuentra en espera de la audiencia para vincularlo a proceso debido a que facilitó el helicóptero para que huyera el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la participación de los fiscales especializados en delitos cometidos por servidores públicos señalaron que el 13 de octubre de 2016 en calidad de gobernador interino Flavino Ríos Alvarado solicitó que se otorgaran las facilidades a Duarte de Ochoa.


Dieron a conocer en la audiencia pública que el 14 de octubre Duarte de Ochoa solicitó un helicóptero que lo recogiera en el Agrocentro, después fue trasladado al centro de convenciones de Coatzacoalcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario